Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Gobierno Bolivariano inaugura E.I.B “Hugo Chávez Frías” en Barlovento

Gobierno Bolivariano inaugura E.I.B “Hugo Chávez Frías” en Barlovento

Barlovento, 02.10.15. (Prensa CorpoMiranda).- Para el beneficio de 143 niños y niñas de la Patria, el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, inaugura la Escuela Integral Bolivariana “Hugo Chávez Frías, ubicada en el sector Los Galpones del municipio Andrés Bello, en Barlovento. Con una inversión que supera los Bs. 15 millones, este centro educativo tiene ahora capacidad para atender a 350 escolares desde el primero hasta 6to grado de educación básica.

La actividad contó con la asistencia del Protector de Miranda, Elías Jaua quien destaca “Aquí está la escuela de la Revolución, la escuela de Hugo Chávez; este plantel forma parte del esfuerzo de la Revolución Bolivariana para tener espacios dignos y de calidad para nuestros niños y niñas, semillero de la Patria de Bolívar. Nos sentimos orgullosos de la dignificación que le está dando la Revolución en 16 años a Barlovento; situación que no pasó jamás en otros gobiernos”.

IMG_1532Asimismo, Jaua afirma que gobiernos anteriores prometieron la rehabilitación de la escuela Los Galpones pero, “¿Y quién la atendió? El Presidente Nicolás Maduro, manteniendo el legado del Comandante Chávez; esta escuela es posible en Socialismo, en Revolución”.

Entre los trabajos ejecutados destacan: Ampliación, construcción de un módulo que consta de 10 aulas nuevas, cocina, comedor, huerto escolar, plaza, CBIT; además de dotación, canaimitas, programa de alimentación escolar a través de la Corporación Nacional de Alimentación Escolar, CNAE, con el apoyo de cocineras y cocineros de la Patria.

Inclusión educativa

En el estado Miranda el Gobierno Bolivariano ha ejecutado durante este año, 35 obras en materia educativa, destacando: La construcción de seis nuevos planteles, la rehabilitación de 25 infraestructuras y activación cuatro módulos, con una inversión que asciende a los 300 millones de bolívares, permitiendo de esta manera que 692.554 niños y niñas cuenten con espacios dignos y de calidad para su formación.

De igual forma, ha entregado 279.570 canaimitas, 938 tabletas a estudiantes, 24.545 canaimas a docentes y distribuidos 2.458.987 textos escolares mediante la Colección Bicentenario.

Una jornada integral por Amor a Barlovento

IMG_1538Un total de 87 emprendedores y productores de la parroquia Panaquiere del municipio Acevedo recibieron créditos soberanos, para un total de cuatro millones de bolívares, mediante el Banco del Pueblo Soberano y el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas).

Los emprendedores  beneficiarios del Banco del Pueblo podrán ampliar e iniciar actividades productivas en materia de herrería, costura, repostería, carpintería,  mientras que los favorecidos por el Fondas a través del programa de Agricultura Familiar, impulsarán la producción en patios con la siembra de rubros corto y conuco.

“Agradecido con la Revolución, por el gran apoyo que nos han dado como pueblo y comunidad organizada”, afirma el emprendedor Nestor Machado.

Por su parte, el productor Israel Blanco, dice “Ahora más que nunca el Presidente Nicolás Maduro necesita de nosotros los trabajadores del campo para combatir la guerra económica, por ello estamos aquí, al frente y a la batalla”. (FIN/D.F)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top