Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Gobierno Bolivariano inaugura espacios para la educación, Paz y vida en Barlovento

Gobierno Bolivariano inaugura espacios para la educación, Paz y vida en Barlovento

IMG_2459(1) 

Acevedo, 29.03.17 (Prensa CorpoMiranda).- El Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro a través del Ministerio del Poder Popular para la Educación (MPPE) junto a la Fundación Movimiento por la Paz y la Vida; desplega una jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle en el eje Barlovento, donde se inauguran obras de carácter deportivo, educativo, cultural y de salud, en el contexto de la semana aniversario del natalicio del General Francisco de Miranda.

Las actividades cuentan con la presencia del ministro del MPPE, Elías Jaua Milano;  la ministra para el Despacho de la Presidencia de la República, Carmen Meléndez; el ministro del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado; Alexander “Mimou” Vargas, viceministro de Promoción Deportiva de la Paz y la Vida; el presidente de CorpoMiranda, Luis Figueroa; Diputados por el Bloque de la Patria; Parlamentario del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Miranda; Alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, por el municipio Páez, Jesús Monterola y la autoridad del municipio Acevedo, Juan Aponte  acompañados por el pueblo barloventeño.

Para iniciar la jornada, las autoridades inauguran la Unidad Educativa Nacional Ciudad Socialista Hugo Chávez, ubicado en Marizapa, municipio Acevedo;  nueva infraestructura donde 582 estudiantes reciben formación académica de 1ero a 5to año de bachillerato.

“En nombre del Presidente Nicolás Maduro hemos inaugurado este nuevo liceo para nuestra muchachada, todo para ustedes porque se merecen lo mejor. En medio de las dificultades, cada día nuestra juventud tiene que tener más escuelas, recreación, acceso a las tecnologías de la Información y Comunicación, a la vida y a la Paz”, afirma el ministro Jaua.

Por su parte, el presidente de CorpoMiranda, Luis Figueroa, manifesta que la Revolución demuestra una vez más que se construye calidad de vida, “Este es un espacio para el desarrollo de nuestros jóvenes, el Comandante Chávez ordenó elevar este urbanismo, ahora continuamos su legado con un liceo, aquí hay espíritu y esperanza, eso es lo que venimos a presenciar”.

El nuevo espacio cuenta con salones, baños, espacios administrativos, 2 canchas de usos múltiples, 4 laboratorios, cocina-comedor, huerto escolar y un Centro Bolivariano de Informática y Telemática (CBIT). Adicional a ello, son entregados de manera simultánea en el plantel educativo y en todo el estado Miranda, más de mil computadoras Canaima para un total de 426 mil 623 equipos tecnológicos, distribuidos en toda la entidad hasta la fecha.

Asimismo, la Gran Misión a Toda Vida Venezuela entrega 210 balones de futbol, básquet, voleibol y pintura para la conformación de los núcleos de Paz Deportivos en 10 escuelas priorizadas del eje Barlovento.

Espacio para la Paz y vida

Como parte de las políticas de prevención y protección social en favor del pueblo, se inaugura la Gran Base de Misiones de Paz “Kervin Piñerúa” (gimnasio vertical), en la parroquia Río Chico del municipio Páez.

El centro con 5 mil 400 metros cuadrados, cuenta con cinco pisos: pista de trote, Misiones Educativas, Movimiento Teatral “César Rengifo”, Infocentro, cancha de usos múltiples, gimnasio, estudios de audiovisuales y de radio, espacio para la práctica de artes marciales, boxeo, esgrima, tenis de mesa, entre otros, para el encuentro y la atención de la comunidad.

El ministro para el Deporte, Mervin Maldonado, manifesta ante la muchachada barloventeña que, “Mucha emoción es lo que se respira aquí, es una infraestructura hermosa, regalo del Presidente Nicolás Maduro para Miranda en el aniversario del natalicio de su héroe; es una obra para todas y todos, felicidades”.

Ángel Mendoza, quien se desempeñará como facilitador de artes marciales expresa, “Este es un verdadero espacio de Paz, nos ayudará a desarrollar las capacidades deportivas y otras habilidades de muchos niños y niñas barloventeños, a la vez los alejará de la calle y el ocio, lugares gratuitos como estos solo se construyen en Revolución”. (FIN/A.B)

IMG_2418(1) IMG_2408(1) IMG_2470(1) WhatsApp Image 2017-03-29 at 5.42.35 PM WhatsApp Image 2017-03-29 at 5.42.33 PM WhatsApp Image 2017-03-29 at 5.42.30 PM WhatsApp Image 2017-03-29 at 5.42.33 PM (1) WhatsApp Image 2017-03-29 at 5.42.42 PM

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top