Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Gobierno Bolivariano inicia trabajos para mejoramiento de Servicio de Agua Potable en Valles del Tuy

Gobierno Bolivariano inicia trabajos para mejoramiento de Servicio de Agua Potable en Valles del Tuy

Santa Teresa, 18.03.16. (Prensa CorpoMiranda).- El Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro, a través de CorpoMiranda e Hidrocapital, inicia los trabajos de sustitución de 1.2 kilómetros de tuberías en el municipio Independencia; como parte del Plan de Mejoramiento del Suministro de Agua Potable en la subregión tuyera.

IMG_3739Al arranque de los trabajos asisten el presidente (E) de CorpoMiranda, Américo Mata; el gerente del Acueducto Valles del Tuy, Luis de Sousa; en compañía de los diputados del Bloque de la Patria por el eje Elías Jaua Milano, Genkerve Tovar, Gabriela Simoza y Elio Serrano.

El parlamentario Elías Jaua, asegura que estos trabajos forman parte de un total de 42 obras que conforma el Plan de Mejoramiento de Servicio de Agua Potable aprobado por el Presidente Nicolás Maduro Moros, para garantizar el vital líquido a las comunidades tuyeras.

“Estamos los diputados del Bloque de la Patria del Tuy, cooperando con el Gobierno Bolivariano en el desarrollo de obras que van a impactar a nuestras comunidades. Se inicia con la sustitución de 1.2 kilómetros de tuberías de acero de 30 pulgadas de diámetro en la aducción Caujuarito – Santa Teresa, La Raisa, sector El Amagate del municipio Independencia”, dice.

Asimismo, Jaua informa que en esta oportunidad las comunidades impactadas con los trabajos serán las provenientes de Santa Teresa del Tuy, “Se estima que a finales del año y para el próximo periodo de sequía, con estas acciones del Gobierno Bolivariano se garantice que los Valles del Tuy cuenten con el suministro de agua potable en óptimas condiciones”.

De igual forma, resalta que gracias a una inversión de Bs. 2.417.000.000,00; entre los trabajos a emprender se destacan: sustitución de tuberías, mantenimiento de pozos y acueductos, corrección de averías, mantenimiento y reparación a las estaciones de bombeo, construcción de diques y pozos profundos, conexiones y tomas de agua para viviendas, entre otras maniobras.

 Impulsando la Economía Productiva

 Durante una jornada de Gobierno de Eficiencia en la Calle, en el municipio Independencia, el diputado Elías Jaua,esta 4 compartió en asamblea popular con productores e integrantes del Frente Campesino Bolivariano Maisanta en el Parcelamiento La Verota, con el fin de promover la economía productiva y la agricultura urbana.

“Nos sentimos bien contentos y orgullosos de nuestro pueblo; dentro de las grandes dificultades han comprendido una de las grandes tareas que es la producción. Este frente de campesinos se ha organizado y solicitaron ante el Instituto de Tierras estos terrenos que se encontraban baldíos, para iniciar un proceso de producción de más de 300 hectáreas, para la siembra de maíz amarillo, caraota, hortalizas, producción de huevos y leche”, detalló.

El parlamentario Jaua aseguró que la idea es crear el Proyecto Productivo Integral que lo haga sustentable, “Cumplir el sueño del comandante Chávez, todos llamados a la siembra, hay que hacer inversiones en infraestructura, pozos, viviendas, y sobre todo la comercialización de sus rubros sin caer en la especulación”.

Por su parte, Pedro Jesús Serrano de la Organización Agraria La Viuda Secreta, aseguró que más de 100 campesinos están activos para producir los alimentos que requiere la Patria. “Estamos dispuestos a producir todo lo que se necesite, en 23 meses contaremos con producción de rubros cortos como: pimentón, ají, cebolla, tomate. Con esta visita de los diputados Socialistas consolidaremos el proyecto para la producción de seguridad a nosotros los productores”. (FIN/D.F).

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top