Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Gobierno crea cinco grandes áreas para afianzar la revolución: llegó “una nueva etapa”

Gobierno crea cinco grandes áreas para afianzar la revolución: llegó “una nueva etapa”

(Caracas, 02 .09.14).- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, le habla al país la  en cadena nacional de radio y televisión, desde el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, en Caracas.

El jefe de Estado había anunciado que haría público “un conjunto de decisiones” sobre lo que denomina el “sacudón” al Estado y con el que realiza cambios en su gabinete ministerial.

“Como hombres y mujeres libres actuamos; solo nos debemos al pueblo, a nuestra historia y al sueño de Patria Grande que tenemos”, expresa Maduro en los primeros minutos de su alocución.

Presidente-MaduroRecorda que desde el año pasado ha estado destacando la necesidad de “avanzar en la refundación del Estado” y en estos momentos llegó la hora de hacerlo”.

Describe los tiempos próximos como “una nueva etapa de la revolución” y un “refrescamiento” de la política en el país.

En tal sentido, anuncia el lanzamiento de “cinco grandes revoluciones” que “se compaginan” en el Estado venezolano.

La primera, la Revolución Económica, se llevará a cabo “dentro de nuevas reglas de juego verdaderamente ventajosas para el desarrollo de una economía autónoma, diversificada, avanzada, armónica, con capacidad de satisfacer las necesidades materiales de nuestro país” y generar divisas extranjeras para Venezuela, afirma Maduro.

“Solo una economía de esas características puede verdaderamente garantizar la estabilidad de los años que están por venir“, agrega.

“Yo llamo a que asumamos, con un perfil propio, una segunda revolución en esta etapa que nos toca hasta el 2019: se trata de la Revolución del conocimiento, de las ciencias, de la cultura. Tecnológica”, exhorta Maduro, como segunda sección de las “cinco grandes revoluciones”.

En tal sentido, reconoce que Venezuela necesita “una revolución profunda en el campo de la educación, de la investigación científica (…). Una revolución del conocimiento, y no es cualquier conocimiento”.

En tercer lugar, el jefe de Estado pide “profundizar la revolución de las misiones socialistas”.

Nicolas-Maduro-en-Miraflores“La hemos llamado de distintas formas en los últimos meses, siendo leales al legado del comandante Chávez, la revolución socialista”, añade.

Indica que ésta buscará “construir el socialismo en lo social y la nueva sociedad de hombres y mujeres que tengan garantizados sus derechos sociales”.

Esta cuarta “revolución” tendrá como objetivo “transformar todas las estructuras y los restos del Estado burgués y constituir un verdadero Estado democrático popular, en manos del pueblo”, dice el Presidente.

“Son sueños sustentados en la realidad. Sí podemos. ¿Por qué el poder político lo tienen que tener las burguesías?“, agrega.

Ésta implica, afirma Maduro, la reorganización de los servicios, por lo que pidie asumir “entre todos” el nuevo “modelo ecosocialista”.

(Noticias 24)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top