Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Gobierno de Eficiencia en la Calle favorece a 469 estudiantes de la UENBI Valles del Tuy

Gobierno de Eficiencia en la Calle favorece a 469 estudiantes de la UENBI Valles del Tuy

Ocumare del Tuy, 24.10.15. (Prensa CorpoMiranda).- La Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda a través del Gobierno de Eficiencia en la Calle, realiza trabajos de rehabilitación integral de la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Integral Valles del Tuy, ubicada en el sector Colonia Mendoza del municipio Tomás Lander.

escuela valles del tuy Con la rehabilitación de este plantel educativo que posee una matrícula de 469 estudiantes en educación inicial, básica y media general, se cumple la premisa del Gobierno Bolivariano de consolidar la educación Socialista de calidad para el nuevo hombre y mujer de la Patria; así lo expresa la directora de la escuela Angélica Rodríguez, quien agradece al Protector de Miranda, Elías Jaua, su amor incondicional a los hijos e hijas de Ocumare del Tuy.

“Esta escuela cuenta con 77 años de fundada y ya era hora que le hicieran trabajos de recuperación a fondo; nosotros como educadores estamos más que felices pues CorpoMiranda llegó para transformarla en espacios dignos para la formación de niños, niñas, jóvenes, futuro de la Patria de Bolívar”, dice.

Asimismo, Rodríguez explica que siempre ha sido el Gobierno Bolivariano quien ha estado al pendiente de la escuela y los estudiantes, “Constantemente hemos recibido dotación por parte de FEDE, contamos con el Sistema de Alimentación Escolar, SAE, entre otras bondades”.

A la fecha, las labores presentan un 70 por ciento de avance y consisten en la construcción de tres aulas que sumarán 15; además de la reparación de techo e impermeabilización en área de baños, recuperación de fachada, paredes internas, áreas administrativas, comedor, construcción de muro de contención, sustitución de tanque para el almacenamiento de agua potable, limpieza y desmalezamiento.

Con la rehabilitación de la UENBI Valles del Tuy, suman 133 infraestructuras educativas recuperadas por CorpoMiranda en un poco más de dos años de gestión. (FIN/ D.F)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top