Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Gobierno de Miranda activado en Segunda Fase del Plan Nacional de Vacunación

Gobierno de Miranda activado en Segunda Fase del Plan Nacional de Vacunación

* La entidad mirandina recibe en 272 puestos las dosis necesarias para luchar contra la tuberculosis, fiebre amarilla, rubéola, sarampión, paperas, difteria, tos ferina y hepatitis B.

Los Teques, 06.11.17 (Prensa Gobernación).–  Este lunes fue activado en 272 puntos estratégicos de atención médica, la segunda fase del Plan Nacional de Vacunación para niñas, niños, adultos y personas de la tercera edad de la entidad, para proteger la salud de todos los mirandinos y mirandinas.

Este plan solidario y con visión humanista liderado por el presidente Nicolás Maduro, inició en 222 puntos fijos de atención médica que incluyen 60 Centros de Diagnóstico Integral (CDI), Consultorios Médicos Populares (CMP) de Barrio Adentro y un punto en 70 Bases de Misiones que operan en el estado.

Esta estrategia de inmunización destinada a toda las familias de la región, se extiende a 50 puntos móviles, entre plazas Bolívar de los ejes altos mirandinos, barloventeño, Guarenas-Guatire y Valles del Tuy; como también en centros comerciales y espacios adyacentes a los establecimientos de una red privada, según detallaron organizadores de estas jornadas a cargo del Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), adscrito a la Dirección Estadal de Epidemiología.

Las vacunas que son colocadas en cada puesto de atención médica son BCG, Antiamarílica, Pentavalente, Trivalente viral, Antipolio, Toxoide Diftérico, Hepatitis B y la Influenza, con la intención de fortalecer el esquema de inmunización en la población mirandina.

El Gobierno nacional no se detiene y continúa profundizando las políticas públicas de salud, por cuanto con el referido plan recibirán inmunización los diversos grupos etarios de forma gratuita contra tuberculosis, fiebre amarilla, rubéola, sarampión, paperas, difteria, tos ferina, hepatitis B y poliomielitis, una infección viral del sistema nervioso.

El Plan Nacional de Vacunación tendrá una duración de 15 días, desde el lunes 06 al 20 de noviembre.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top