Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Gobierno de Miranda cumple 100 días de gestión garantizando el Derecho a la Ciudad

Gobierno de Miranda cumple 100 días de gestión garantizando el Derecho a la Ciudad

 Los Teques . 24.01.2018.- La Secretaría del Derecho a la Ciudad tiene como objetivo transformar los espacios urbanos y servicios públicos para el disfrute de los mirandinos y mirandinas, permitiendo el aprovechamiento sustentable de las potencialidades del estado y el desarrollo pleno de todos los habitantes, para esto se requiere la rehabilitación y mantenimiento preventivo de la infraestructura urbana que los ciudadanos necesitan para el buen desenvolvimiento de las actividades de índole educativo, deportivo, social, cultural y recreativo.

Esta secretaría está a cargo del diputado del Psuv (Partido Socialista Unido de Venezuela) ante la Asamblea Nacional por el estado Miranda, Elio Serrano, quien coordina los diferentes entes que la conforman (Inframir, Corposervicios Miranda y Corpomiranda) a fin de garantizar que las metas establecidas se cumplan. Serrano indicó “En estos 100 días hemos implementado una gran cantidad de actividades de manera intensiva para cambiar lo que es el tema del derecho a la ciudad que la administración anterior omitió”.

Asimismo expresó que todos los trabajos que se están ejecutando fueron órdenes directas del gobernador del Estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, al preocuparse por las condiciones de deterioro en las que se encontraba la entidad “Instruyó el rescate de la vialidad del estado, hemos desmalezado las principales vías, han disminuido considerablemente los accidentes de tránsito, igualmente hemos iniciado la recuperación de la demarcación de las autopistas y carreteras, adicionalmente se está recuperando la iluminación de tramos que se encontraban a oscuras”.

En Inframir

El Instituto Autónomo de Infraestructura, Obras y Servicios del Estado Miranda (Inframir) en estos 100 días ha trabajado arduamente para garantizar espacios que permitan la calidad de vida y educativa de las comunidades mirandinas, a través de la atención de diversas problemáticas que afectan a la población a causa de la desidia del gobierno anterior. Entre las labores más destacadas se encuentran la reparación de 21 escuelas en toda la región mirandina, trabajos que se están llevando a cabo en conjunto con Corposervicios Miranda, de las cuales dos se encuentran ejecutadas y las otras presentan un avance que supera el 50%.

Todo esto se realiza a través de un modelo de cogestión que involucra la participación de las comunidades organizadas en los trabajos que se están realizando, que cuentan con acabados de pintura en áreas internas y externas, sustitución o reparación de piezas sanitarias, revisión de cableado eléctrico, arreglos en friso, mantenimiento de luminarias y áreas verdes; así el Gobierno Bolivariano de Miranda está beneficiando a más de 4.000 estudiantes en todas las subregiones.

“En el caso de Inframir, empezamos un plan de recuperación de 165 escuelas en la que se ejecutarán reparaciones menores de la infraestructura de los planteles educativos y en el que cada escuela se estima invertir más de 150 millones de bolívares” destacó Serrano.

Igualmente se ha trabajado en la recolección de tres derrumbes y estabilizaciones de talud que impedían el libre tránsito a más de 246.500 habitantes de las zonas afectadas, recolectándose más de 13.700 metros cúbicos de sedimento y escombros. También se ha ejecutado la rehabilitación vial en más de 310 kms incluyendo bacheo, escarificación, asfaltado y demarcación en las principales vialidades del estado; en donde se ha invertido un tonelaje de asfalto que asciende a 576Tn. De igual forma, Inframir se ha encargado de desmalezar más de 456.000 metros cuadrados a los costados de las vías.

Actualmente se encuentran en ejecución las ampliaciones, rehabilitaciones y mejoras de cuatro sedes de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes) que forman parte de las antiguas academias de la policía de Miranda, a fin de garantizar a los cadetes mejor calidad en las instalaciones.

Corposervicios Miranda

A través de Corposervicios Miranda, se ha realizado labores relevantes en materia de mantenimiento integral de vías en el área Metropolitana, Plaza-Zamora y Acevedo de Barlovento, colocando más de 120 toneladas de asfalto. Además de rehabilitación de escuelas y limpieza de playas.

Asimismo se realizó el despliegue de cuadrillas de limpieza para cumplir con labores de recolecciónde desechos sólidos y vegetales en las playas Caimán, Corrales, Chirere, Cuchivano, Valle Seco, Carenero y Chocolate, labores que se realizan para garantizar el disfrute de todos los visitantes que elijan la costa barloventeña como destino turístico.(Prensa Gobernación de Miranda/Inframir).

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top