Lo Último
Estás aquí: Inicio / Área Metropolitana / Gobierno de Miranda entregó 10 patrullas policiales en Sucre

Gobierno de Miranda entregó 10 patrullas policiales en Sucre

Ya suman 44 en vías expresas de la entidad

Área Metropolitana, 23.01.2018.- Un total de 10 nuevas patrullas policiales para las vías expresas y autopistas de Miranda fueron entregadas este martes por el gobernador del estado, Héctor Rodríguez, a efectivos del cuerpo de seguridad regional. Las unidades serán incorporadas al eje metropolitano, incluyendo el tramos de la Cota Mil, para garantizar la seguridad de las personas que transitan por las vías de la entidad.

Durante un acto realizado en el distribuidor La California, municipio Sucre, el mandatario regional señaló que con esta nueva incorporación de vehículos ya suman 44 patrullas en las vías expresas del estado. Detalló que en diciembre se entregaron las primeras 11 unidades y puntualizó que otros 50 carros llegaron a la Gobernación para ser adaptados a las condiciones policiales.

Señaló que  en Miranda se cometían anualmente 2 mil asesinatos y de esa cantidad 500 mil eran del municipio Sucre. “Donde ellos gobernaban era un desastre absoluto. El estado necesita aproximada  10 mil funcionarios.  Recuperamos 100 patrullas de las que conseguimos en depósitos  y  hemos comprado otras nuevas, vamos a llegar a las 600 patrullas que necesita Miranda”.

Destacó que en este trimestre se han incorporado 2 mil nuevos funcionarios graduados por la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (UNES),  gracias a la voluntad del presidente Nicolás Maduro y del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

“Hasta el 31 de enero vamos a tener abierto el portal para incluir a 5 mil nuevos funcionarios, así que invito a toda la juventud que quiera ser parte de la hoy gloriosa policía de Miranda”.

Rodríguez reiteró que se ha disminuido el índice delictivo gracias al trabajo integral de la Fuerza Armada Nacional y los cuerpos de seguridad regional y municipal. Además, resaltó la incorporación del Plan de Patrulle exprés para atender a familiares y personas accidentadas.

“Durante este tiempo más de 1.400 familias han sido atendidas por nuestra policía. En cada autopista de la región debe estar una patrulla. Además hemos iluminado la autopista Francisco Fajardo que fue destruida durante las guarimbas. Hoy el pueblo que transita por las calles de Miranda puede contar con la seguridad de tener funcionarios honestos que van a cuidar la vida de cada uno, para eso estamos aquí, para velar por su seguridad”. (Prensa Gobernación de Miranda)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top