Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Gobierno de Miranda impulsa ley regional de convivencia y Paz ciudadana

Gobierno de Miranda impulsa ley regional de convivencia y Paz ciudadana

Barlovento, 08.11.2017.- En Caucagua, municipio Acevedo, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, anunció en materia de seguridad, la promoción del proyecto de Ley Regional de Convivencia y Paz Ciudadana, así como la instalación de las Casas de Justicia y Paz en cada municipio de la entidad.

“En estos lugares (Casas de Justicia y Paz) deben haber representantes del Tribunal, Fiscalía y Defensoría Pública con el fin de que las personas no se trasladen hasta Caracas y puedan resolver los problemas desde sus municipios”, señaló.

Informó que con respecto a la semana pasada, el índice delictivo en Miranda se redujo 6,8% y las muertes por asesinatos en 61%. “En diciembre llegarán dos mil nuevos policías, 170 patrullas y cada cuadrante de paz deberá estar conformado por tres vehículos policiales, cuatro motos, una ambulancia y 30 funcionarios”, acotó.

Indicó que para regularizar el sistema de salud en la región mirandina, se instalará en los 21 municipios una emergencia, un quirófano y una sala de hospitalización. “Ahora (…) nos vamos a ocupar de que en cada jurisdicción haya capacidad de atención de partos y de intervenciones quirúrgicas para que no tengan que ir de un centro médico a otro”.

Por otra parte, Rodríguez explicó que para darle cumplimiento a la entrega de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) cada 15 días en las comunidades, se necesitan dos millones de cajas de alimentos.

“En Miranda tenemos un millón de familias, para que llegue quincenalmente debe haber dos millones de bolsas, pero a la fecha sólo tenemos 500 mil. Sin embargo, se han logrado conseguir 500 mil CLAP más de producción mirandina, pero no subsidiados”, aclaró al proponer que la cesta de alimentos a precios no subsidiados llegue a sectores con mayor capacidad de pago.

Finalmente, el Mandatario mirandino informó que el jueves 9 de noviembre, presidirá un acto con los docentes de la entidad para informar sobre el nuevo ajuste salarial, uno de los compromisos asumidos con este sector durante la campaña electoral.

Juramentada nueva directiva de Bomberos de Miranda

El gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, efectuó la transmisión de mando del Cuerpo de Bomberos de la entidad desde la estación de Higuerote, donde se comprometió a levantar de las cenizas a la institución para ampliar la capacidad de protección al pueblo mirandino.

Durante el acto de juramentación, Rodríguez pidió a las autoridades asumir los cargos con absoluta humildad, carácter, disciplina y lealtad al pueblo. “Cuentan con todo mi apoyo para rehacer la logística y dar una protección social a nuestros bomberos. Vamos a hacer que los bomberos de Miranda sean los mejores de toda Venezuela”.

La línea de mando del Instituto Autónomo Cuerpo de Bomberos del estado Bolivariano de Miranda quedó integrada de la siguiente forma: Teniente Coronel José Humberto Herrera, Primer Comandante; Mayor José Gerónimo Cordova, segundo comandante; Mayor Gisbal José Quijada, inspector general; y Mayor Rosmer Delpiani como jefe de operaciones.(Prensa Gobernación)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top