Lo Último
Estás aquí: Inicio / Gobierno de Miranda / Gobierno de Miranda inicia ampliaciones en centro de formación UNES Altos Mirandinos

Gobierno de Miranda inicia ampliaciones en centro de formación UNES Altos Mirandinos

Los Teques, 19.12.2017.- Como parte del plan de seguridad impulsado por el Ejecutivo regional, el Instituto Autónomo de Infraestructura Obras y Servicios del estado Miranda, está efectuando labores de rehabilitación y construcción de nuevos espacios en las instalaciones del Centro de Formación Unes Altos Mirandinos, antigua academia de Polimiranda, ubicada en el sector La Matica del municipio Guaicaipuro, que permitirá la inclusión de nuevas aulas, así como la recuperación de la infraestructura deteriorada debido a la falta de mantenimiento.

Entre los trabajos de rehabilitación se encuentran la impermeabilización de losa de techo, reparación del friso en el techo y paredes de la institución y reparación de luminarias. Adicionalmente, se está destapando y recuperando el sistema de drenaje de aguas de lluvia, revisando el funcionamiento de las tuberías de aguas negras y acoplando el sistema eléctrico a través de una ampliación del tablero de circuitos para la nueva edificación de los salones.

El centro de formación cuenta actualmente con cinco aulas, cuya capacidad es de 175 aspirantes a oficiales por turno, para una matrícula de más de 300 cadetes y con las ampliaciones se espera que ésta cuota aumente a más de 600, quienes serán destinados a garantizar la seguridad de todos los mirandinos con cinco nuevas aulas y un nuevo taller de computación.

Esta nueva estructura que medirá aproximadamente 426 metros cuadrados, se construirá con materiales livianos, los cuales restarán peso a la edificación que partirá desde la losa superior del módulo de aulas existentes.

También se estima la construcción de un nuevo dormitorio de 225 metros cuadrados con una capacidad aproximada para 30 literas y contará con un módulo de baños con duchas, piezas sanitarias y acabado en cerámica. La entrega de estos trabajos se estima para finales de enero de 2018. (Prensa Gobernación de Miranda/  Infraestructura)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top