Lo Último
Estás aquí: Inicio / Gobierno de Miranda / Gobierno de Miranda inicia plan de rehabilitación de 165 escuelas estadales

Gobierno de Miranda inicia plan de rehabilitación de 165 escuelas estadales

Guatire, 19.12.2017.- Este lunes, en un acto realizado en las instalaciones de la escuela estadal Colinas de Araira, ubicada en el municipio Zamora, se realizó el lanzamiento del Plan de rehabilitación de 165 escuelas del estado Miranda, a través de la secretaría del Derecho a la Ciudad y los entes adscritos, con una inversión de bolívares 24 mil 827 millones 318 mil 670,00 para beneficiar a más de 32 mil estudiantes.

El plan está orientado a brindar a los estudiantes y a la comunidad educativa una formación incluyente y de calidad, por lo que se están realizando reparaciones de frisos en paredes, esmaltes en rejas, puertas y ventanas, sustitución de piezas sanitarias, reparación de sistemas eléctricos, entre otros. Esto con la participación de organizaciones de base como UBCH, Consejos Comunales, Frente Francisco de Miranda y Chamba Juvenil.

El secretario de gobierno, Rodolfo Sanz, expresó que “se está trabajando para mejorar la calidad de vida de todos los que habitan en la comunidad y para que los niños tengan una mejor educación”. Asimismo invitó a conservar y cuidar las escuelas a través del trabajo en equipo entre los docentes y la comunidad, quienes deben ser los que  hagan crecer el sentido de pertenencia para evitar que sigan destruyendo las instalaciones durante las vacaciones.

Entre los trabajos de rehabilitación de la E.E Colinas de Araira, se encuentran la intervención de baños, impermeabilización de losa de techo, rehabilitación de pintura en aulas y exteriores y sustitución de bombillos; para beneficiar a 153 niños desde educación inicial hasta básica y a  más de 100 familias de la zona.

Por su parte,  la directora de la Secretaría de Educación  de Miranda, Rosa Becerra,  señaló que “la intención del Gobernador  es convertir a todas las escuelas en centros integrales, en donde se le pueda brindar almuerzo  y meriendas a los niños, asimismo atenderlos fuera del horario de clase regular, apoyados de otros entes como la Alcaldía, Dirección de Cultura, Consejos Comunales, también se busca garantizar cinco días de alimentación a través del PAE”. A su vez indicó que en enero se empezará a repartir los libros de la Colección Bicentenario, para que todos los niños de Miranda tengan buenas referencias  para sus estudios.

De igual forma Sanz,  agregó que se estima construir aproximadamente entre 60 o 70 nuevas escuelas en el estado cada año y que las reparaciones sean ejecutadas con las comunidades para que sean ellos quienes tengan el control de las obras. (Prensa Gobernación de Miranda/ Infraestructura)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top