Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Gobierno de Miranda realizó mesa de trabajo en el Tuy para impulso del Plan de Derecho a la Ciudad

Gobierno de Miranda realizó mesa de trabajo en el Tuy para impulso del Plan de Derecho a la Ciudad

Charallave, 30.10.17/Prensa CorpoMiranda.- Para el cumplimiento del Plan de Gobierno de Miranda en la sede de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy, “Francisco de Miranda” (CorpoMiranda) se llevó a cabo una mesa de trabajo con la participación de Alcaldes Bolivarianos del eje Valles del Tuy, representantes de instituciones y ministerios del Estado y constituyentitas,  con el fin discutir y unir esfuerzos que vayan direccionados a fortalecer e impulsar el Plan de Derecho a la Ciudad, presentando por el Ejecutivo Regional Héctor Rodríguez, el cual busca potenciar cada uno de los ejes del estado Miranda.

El encuentro de trabajo fue encabezado por el Secretario General de Gobierno de Miranda Luis Figueroa, Elio Serrano Secretario coordinador al Derecho a la Ciudad y Secretario de Obras Públicas y Servicios de  Miranda quien destacó que se hace un esfuerzo para hacer una articulación inteligente con todas las instituciones del Estado, para así satisfacer las necesidades del pueblo de Miranda.

“Esta reunión busca declarar la disposición de trabajar en un solo esquema. El Gobernador Héctor Rodríguez reiteradas veces ha dicho que nos sentimos responsables en la resolución de los problemas en la región. Estamos rompiendo con el discurso de la anterior gestión de gobierno donde pretendió siempre echarle la culpa al otro”.

Figueroa consideró que el encuentro con mandatarios municipales y actores políticos de cada institución involucrada, ha sido el inicio de un matrimonio. “A partir de este momento tiene que empezar un funcionamiento regular para hacer el mapa de operaciones, es necesario que seamos muy asertivos, ¿cuál es el mapa de operación? ¿Por dónde arranca el eje de los Valles del Tuy?, entendiendo que tenemos a los diversos actores que tienen que ver con la infraestructura y con los servicios públicos…eso es lo que nos solicita nuestro Gobernador Héctor Rodríguez; está claro que tenemos cuatro ejes, cuatro áreas de trabajo, pero la definición de las áreas principales por iniciar la da el debate centrado de estas instituciones para decir dónde vamos a golpear”.

El Secretario General de Gobierno indicó que en Miranda el Gobierno Bolivariano se instala en las vías. “Aquí tenemos que demostrar que llegamos a la Gobernación y los tramos viales tienen que tener  otra perspectiva, otra visual y otra condición de seguridad… eso es necesario, aquí el Gobierno se instala desde ya”.

El funcionario regional dejó claro que CorpoMiranda sigue existiendo para el bienestar del Pueblo. “Es decisión del Gobernador Rodríguez trabajar en conjunto con la institución. CorpoMiranda es una entidad del Gobierno Central que tenía la instrucción de servir como puente para atender al pueblo mirandino cundo aquí no hubo un Gobernador que atendiera a la gente; ahora que tenemos un Gobernador que mira al futuro y apuesta a la Paz, CorpoMiranda se suma a las orientaciones que da el Ejecutivo Regional. Esa es la orientación política, la asumimos y accionamos”.

Asimismo, informó que CorpoMiranda tiene atribuciones de ley en su diseño que se van acercando a las necesidades del estado Miranda. “Por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro acompañamos a nuestro Gobernador de Miranda y de aquí en adelante cuenta con CorpoMiranda como una institución sumada al plan, lo que si queremos que se sepa que una vez que se construya esta unidad de trabajo al igual que al resto de las instituciones, CorpoMiranda es una más que se suma a la tarea de trabajar por la Paz y por el bienestar del pueblo; políticamente incorpora al gobierno local, al pueblo, instancias regionales de gobierno e instituciones del Gobierno Nacional, aquí en Miranda se acabó la actitud política de dejar pasar lo malo y decir que es culpa de otro, ahora aquí si hay gobierno, hay un gobierno identificado con orientaciones de nuestro Presidente Nicolás Maduro de construir la Paz y nuestra mejor manera de construir Paz es atender el llamado de nuestro pueblo”.

Afirmó que Miranda tiene un líder válido, autorizado y avalado legítimamente por el pueblo, que es Héctor Rodríguez. Este es un equipo que todo lo que haga tiene que tener un sentido. Asumimos esta tarea con voluntad y autoridad”. (FIN/J.C)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top