Lo Último
Estás aquí: Inicio / Barlovento / Gobierno de Miranda recupera vialidad en Guarenas, Guatire y Barlovento

Gobierno de Miranda recupera vialidad en Guarenas, Guatire y Barlovento

Miranda, 17.01.2018.- El Gobierno Bolivariano del estado Miranda, realizó la rehabilitación y mantenimiento del alumbrado público en tramos viales del eje Guarenas, Guatire y del litoral barloventeño, en pro de mejorar la calidad de vida y garantizar la seguridad de más de 300 mil usuarios que transitan a diario por estos puntos.

En esta oportunidad, las acciones se emprendieron sobre la Intercomunal Guarenas – Guatire, Pista Norte, Distribuidor El Quemaíto, y Distribuidor Aragüita de los municipios Plaza, Zamora y Acevedo, respectivamente. Los trabajos comprendieron la sustitución de 255 postes de luz, el reemplazo de lámparas y cabezas de las luminarias, arrancadores, cableado, puntos de control de encendido; así como también, el mantenimiento de pintura y la recuperación integral de las vías, para la optimización de todo el sistema.

Las cuadrillas de mantenimiento desplegadas por parte de CorpoMiranda, lograron la iluminación de 30 km de vialidad. Además se realizó el mantenimiento integral de 26 torres de luminarias con la aplicación de tratamiento anticorrosivo y pintura de aluminio; fabricación e instalación de 26 cajas de control, adaptadas al moderno sistema de luminarias de 1000w, permitiendo intervenir a un total de 95 postes de alumbrado ubicados a lo largo de la Troncal 9, que conecta con el eje de Barlovento.

Josefina Hurtado, residente de Guarenas, municipio Plaza, expresó que a diario transita por la Intercomunal de Guarenas y ha notado el cambio en horas de la noche, pues ahora posee un sistema de iluminación óptimo.

“Esto parecía una boca de lobo, como decimos en criollo, ninguna lámpara, ni poste funcionaba; el anterior gobernante del estado Miranda, nunca se preocupó por mejorar las vías, y un ejemplo claro, era la Intercomunal. Pero gracias al Presidente Nicolás Maduro, al Gobernador Héctor Rodríguez su trabajo va en la garantía de mejorar las vías de comunicación, gracias por esa protección que va sumado a ese despliegue de seguridad que se evidencia en todo el tramo vial con las patrullas y ambulancias¨.

Por su parte, José Nieves, conductor del transporte público y habitante de Barlovento, destacó que la seguridad en la vía mejorará, gracias a los trabajos de iluminación. “Si contamos con buena iluminación la inseguridad baja, además es importante saber que el tener una vía en buen estado influye en el cuidado de nuestros carros. Gracias al Gobierno de Miranda por cumplir con su palabra, esperemos que sigan así”. (Prensa CorpoMiranda / María Alejandra Guevara).- 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top