Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Gobierno de Miranda recuperará primeros nueves hospitales de la entidad

Gobierno de Miranda recuperará primeros nueves hospitales de la entidad

Los Teques, 22/03/2018.- Con la finalidad de ofrecer un servicio de salud de calidad en la población mirandina, el gobernador del Estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, informó que el Ejecutivo regional recuperará en su primera etapa nueve hospitales de los 19 que se encuentran  ubicados en la entidad.

Durante una entrevista radial, el Mandatario regional señaló que todos los centros de salud del estado se recuperarán con recursos que asignó el presidente del República Nicolás Maduro. Explicó que se tomarán los primeros nueve, uno por subregión, para evitar la paralización total de los servicios en el estado.

“Le pedí al presidente entrar en el sistema hospitalario. Para ello hemos escogido los primeros nueve y de esa manera equilibrar el sistema, porque si se atienden todos al mismo tiempo se podría paralizar el servicio. La idea es ir cerrando el ciclo del sistema de salud, es decir, que tengamos todos los Barrios Adentro 1, los CDI, el sistema hospitalario en óptimas condiciones, para que nuestra gente no sea ruleteada por los hospitales de Caracas. La primera medida que tomé como Gobernador fue comprar 45 ambulancias por la necesidad que tienen los pacientes  de acudir a los hospitales de la  capital mientas se estabiliza el sistema de salud estadal”, explicó.

 

Luminarias en las vías

En materia de vialidad, indicó que otra parte de los recursos aprobados recientemente por el Jefe de Estado al Ejecutivo regional es para iniciar los trabajos de recuperación del sistema de iluminación de carreteras y autopistas de la entidad.

“Hemos estado asfaltando, tapando huecos, limpiando el monte, colocando policías y ahora queremos ir a una segunda etapa de iluminar la Panamericana, la Gran Mariscal de Ayacucho, la Francisco de Miranda, la Regional del Centro. Esto nos va a ayudar a mejorar la calidad de nuestras autopistas y la seguridad, la cual venimos alcanzando con mucha fuerza. Seguiremos trabando todos los días  en el mantenimiento de las vías para que no se nos vengan abajo como las encontramos anteriormente”, comentó.

 

Recuperación de templos

 

Asimismo la máxima autoridad mirandina indicó que el Mandatario Nacional   también aprobó recursos para la recuperación de 25 templos ubicados en toda la entidad.

“Otros recursos serán para la recuperación de los templos. Miranda tiene 75 iglesias, todas serán restauradas, pero en esta ocasión comenzaremos con 25. Las iglesias son espacios para el encuentro, para la espiritualidad religiosa de nuestro pueblo y son además patrimonios culturales y turísticos. Queremos que Miranda despegue en el tema turístico. Es importante recuperar los espacios que tiene la población mirandina, para nuestro pueblo, para todos los venezolanos y para el turista extranjero Entre esos recintos religiosos que serán recuperados se encuentra la catedral de la capital del estado, la cual será remozada, pintada y la pondremos bonita”.

Sobre el trabajo mancomunado que realiza el Gobierno regional con las 21 alcaldías de la entidad, Rodríguez señaló que mantiene una constante comunicación con los alcaldes para impulsar planes y acciones que permitan mejorar la calidad de vida de los mirandinos.

“La relación con los 21 alcaldes ha sido positiva. Tenemos contacto permanente en el que me informan si hay protestas, si tienen rota una tubería, hablamos sobre el tema de seguridad. De hecho, hace una semana mandé unas patrullas nuevas hacia todos los municipios. Después de Semana Santa entregaré nuevas patrullas y policías nuevos que nos están llegando. En cinco meses hemos disminuido en un 55% los índices de homicidios y bajado de 15 a 13 secuestros semanales en nuestro estado”, concluyó. (Prensa Gobernación de Miranda).

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top