Lo Último
Estás aquí: Inicio / Área Metropolitana / Gobierno de Miranda rehabilitó C.D.I Mirador del Cafetal en Petare

Gobierno de Miranda rehabilitó C.D.I Mirador del Cafetal en Petare

Petare, 09.03.2018.- El gobernador del Estado Bolivariano de Miranda Héctor Rodríguez realizó este viernes la entrega de los trabajos de rehabilitación integral que el gobierno regional ejecutó en el Centro de Diagnóstico Integral (C.D.I) Mirador del Cafetal, ubicado en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda; con el fin  de brindar a los habitantes de la zona condiciones y espacios dignos que les garantice a todos el derecho a recibir asistencia médica de calidad.

El mandatario mirandino refirió que gracias a los recursos aprobados por el presidente de la República Nicolás Maduro se pudo llevar a cabo estas mejoras, “hoy estamos entregando áreas renovadas del C.D.I Mirador del Cafetal, espacios que tienen más de siete años en funcionamiento al servicio de todas las comunidades del municipio Sucre”. Además informó que están recuperando otros centros de salud, “no estamos trabajando sólo en este C.D.I, sino en todo el territorio mirandino en hospitales y módulos de barrio adentro para que el pueblo cuente con un sistema de salud adecuado” indicó.

Rodríguez hizo un llamado a la comunidad y a organizaciones sociales para que se comprometan a resguardar y mantener los espacios recuperados, con compromiso y sentido de pertenencia a fin de que todas y todos  puedan beneficiarse de los esfuerzos orientados a brindar mejor calidad de vida de los mirandinos.

Gracias a la Revolución

Yarielena Cárdenas, trabajadora del C.D.I agradeció el esfuerzo del Gobernador por tomar en cuenta este centro asistencial y así, mejorar las condiciones de atención, “tengo ocho años laborando aquí y siento gran satisfacción porque ya contamos con espacios acondicionados para poder atender de mejor manera a todos los pacientes que así lo requieran. Gracias igualmente al presidente Maduro porque a pesar del bloqueo aun sigue atendiendo al pueblo”. Puntualizó.

Por su parte Nancy Díaz, integrante del Comité de Salud, agradeció los esfuerzos del Gobierno Regional por el cumplimiento de los compromisos asumidos en materia de salud, “me siento complacida porque la colocación de la reja era de gran importancia debido a que brinda seguridad a los equipos y al personal que aquí labora, esto estaba en proyecto hace mucho tiempo y gracias a esta nueva gestión hoy lo vemos realizado”.

Este centro de salud cuenta con sala de Rayos X, oftalmología, ultrasonido, endoscopia, laboratorio clínico, sala de esterilización, de hospitalización, un área de emergencia, consultas, terapia intensiva, farmacia y área administrativa. Espacios que fueron intervenidos con pintura general, impermeabilización de techo, cambio de luminarias, mantenimiento en sistema eléctrico, sustitución de 21 aires acondicionados, reemplazo de griferías y colocación de reja perimetral. Estos trabajos fueron realizados por los entes que conforman la Secretaría de Derecho a la Ciudad. (Prensa Gobernación de Miranda/Inframir).

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top