Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Gobierno de Paz Castillo realiza jornada de esterilización quirúrgica y colocación de dispositivos DIU

Gobierno de Paz Castillo realiza jornada de esterilización quirúrgica y colocación de dispositivos DIU

Santa Lucía, 10.11.16 (Prensa Paz Castillo).- Alrededor de 180 servidoras públicas de la Alcaldía y del Concejo Municipal de Paz Castillo resultan beneficiarias  con la jornada de colocación de dispositivos implanon, intrauterino y esterilización quirúrgica como método a la prevención de un embarazo no deseado; apoyo logrado gracias al  Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Esta jornada con el apoyo del personal médico y de enfermeras del Hospital Luis Razetti fue auspiciada en un trabajo en conjunto por  la Comisión de Salud, Igualdad y Equidad de Género por la Cámara Municipal de Santa Lucía y del Alcalde Víctor Julio González.

La asistencia se realizará en fases; así lo explicó la concejala Karina Polanco, quien detalló que “Hoy se logró atender a las primeras 20 trabajadoras de las diversas instituciones o direcciones que conforman al Gobierno de Paz Castillo, cumpliendo instrucciones del Alcalde Víctor Julio González. La meta es beneficiar a 180  trabajadoras a través de la colocación del DIU, el dispositivo Implanon o la esterilización quirúrgica”.

Asimismo agradeció el apoyo del Ministerio del PP para la Salud, y la Dirección de Salud de los Teques y a la Maternidad Cirila Vega ubicado en el Mamporal, municipio Buroz, para avanzar en el plan de salud sexual y reproductiva durante tres años.

“Este proceso dura alrededor de 05 minutos, no es doloroso y sólo requiere que las pacientes asistan con su hematología completa y una prueba de embarazo. “La intención es promover este tipo de jornadas para así disminuir el índice de embarazos no deseados en el municipio Paz Castillo; además de ofrecerle a las féminas la información necesaria con respecto a la planificación familiar” aseguró Polanco.

Posteriormente se realizará en los espacios del Centro de Diagnóstico Integral, CDI del sector Macuto, la esterilización quirúrgica a 60 madres de la localidad; donde se contará con el apoyo de especialistas tanto venezolanos como cubanos.

Féminas de Paz Castillo agradecen

Angelis Castro manifestó “Sólo en Revolución es posible este tipo de jornadas preventivas, muchas gracias a todas las personas que participan e impulsan estas actividades para beneficio del pueblo.

De igual forma, Oscari Contreras de 22 años señaló que gracias a esta jornada podrá evitar un embarazo no deseado.

Por su parte, Gladys García detalló que el proceso es fácil y práctico, “Tan solo son cinco minutos, de verdad que no es doloroso y en estos tiempos es de bastante ayuda, pues siendo jóvenes podemos planificar de mejor forma la familia”. (FIN/Ivana Rodríguez).

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top