Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Gobierno Local de Cristóbal Rojas financiará la siembra de leguminosas

Gobierno Local de Cristóbal Rojas financiará la siembra de leguminosas

Charallave, 14.09.16 (Prensa Alcaldía/).- Productores agrícolas de Cristóbal  Rojas y representantes de la Dirección Municipal del Poder Popular para las Comunas, se reúnen en las instalaciones de la Casa del Poder Popular, para anunciar el Plan de Siembra de Leguminosas, el cual beneficiará a los parceleros con la entrega de semillas.

Junior Vásquez, coordinador de Planes y Proyectos Territoriales informa, que los voceros de los Consejos Comunales Agrarios, deberán entregar la solicitud de financiamiento de semillas en las instalaciones de la Casa del Poder Popular, y que la recepción de documentos se realizará hasta el 19 de septiembre.

“La idea con este plan consiste en fomentar el compromiso del agricultor, para impulsar  la siembra y cosecha lo que permitirá combatir la guerra económica” así lo afirma Marcos Blanco, miembro del FONDAS.

Explica Vásquez, que el finaciamiento será a través de la Alcaldía del municipio, con fines de garantizar la alimentación balanceada dentro de los planes de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano (GMAS), y Comité Local de Abastecimiento Productivo (CLAP).

Asimismo manifesta, que una vez adquirida la semilla y posterior a su siembra, el agricultor deberá vender a precio subsidiado una parte de la producción al gobierno local, la cual será utilizada para la distribución de alimentos que realiza PROVEAL, así como también, parte de la cosecha estará destinada para el banco de semillas.

Por su parte, Enriqueta Oliveros, representante de la Dirección Municipal del Poder Popular para las Comunas informa a los agrarios que el mandatario local, Humberto Marte, impulsa el área productiva en la localidad, a la vez que los parceleros consideraron importante sembrar y cosechar este rubro el cual tendrá como resultado el desarrollo sostenible y sustentable de la población.

La reunión cuenta con la participación de representantes del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), así como también el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (FONDAS).(FIN)

DSCN8127

 

 “La idea con este plan consiste en fomentar el compromiso del agricultor, para impulsar  la siembra y cosecha lo que permitirá combatir la guerra económica” así lo afirmó Marcos Blanco, Miembro del FONDAS.

Explicó Vásquez, que el crédito será financiado por la Alcaldía del Municipio, con fines de garantizar la alimentación balanceada dentro de los planes de la Gran Misión de Abastecimiento Soberano (GMAS), y Comité Local de Abastecimiento Productivo (CLAP).

Asimismo manifestó, que una vez adquirida la semilla y posterior a su siembra, el agricultor deberá vender a precio subsidiado una parte de la producción al gobierno local, la cual será utilizada para la distribución de alimentos que realiza PROVEAL, así como también, parte de la cosecha estará destinada para el banco de semillas.

Por su parte, Enriqueta Oliveros, representante de la Dirección Municipal del Poder Popular para las Comunas informó a los agrarios que el mandatario local Humberto Marte impulsa el área productiva en la localidad, a la vez que los parceleros consideraron importante sembrar y cosechar este rubro el cual tendrá como resultado el desarrollo sostenible y sustentable de la población.

La reunión contó con la participación de representantes del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (INIA), así como también el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (FONDAS).

Guardar

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top