Lo Último
Estás aquí: Inicio / Guarenas-Guatire / Gobierno Revolucionario atiende sectores populares y urbanizaciones de Guarenas

Gobierno Revolucionario atiende sectores populares y urbanizaciones de Guarenas

Guarenas, 03.10.15. (Prensa / Plaza).- El Gobierno Bolivariano, a través de  CorpoMiranda y la Alcaldía de Plaza  continúan atendiendo de manera articulada la situación de emergencia causada por las lluvias en varias zonas de Guarenas durante las últimas horas.

Maquinaria pesada como: Jumbo, retroexcavadoras, camiones, payloader, vactor jet, minishower activaron cuadrillas para trabajar en las urbanizaciones Vicente Emilio Sojo y Nueva Casarapa hasta pasada la media noche.

MAQUINARIAEntre las respuestas inmediatas que informó el Alcalde Rodolfo Sanz, es la aprobación de 10 millones de bolívares para la construcción de una pantalla atirantada en el sector  El Rincón de Vicente E. Sojo,  tras ceder con las fuertes precipitaciones.

Sanz  expresó  que 61 familias fueron afectadas, de las cuales 43 perdieron todos sus enseres, “Para las personas que fueron afectadas y que perdieron todo, se hará un operativo especial para ayudarlos. Ya hemos retirado gran cantidad de camiones  de sedimentos y desechos para el despeje de la vialidad en las calles de Nueva Casarapa, Trapichito, con el apoyo de CorpoMiranda, dijo”.

Igualmente se atienden a los residentes del Alambique, vecinos de los edificios 13, 14 y 15; en este punto el Alcalde levantará el proyecto de construcción de un muro de protección de aproximadamente 500 metros y la construcción del canal de agua de lluvias  para evitar que continúe afectando los edificios.

Rodolfo Sanz acompañado por los candidatos a la Asamblea Nacional Blanca Eeckhout y Antonio “Potro” Álvarez, agradeció a las empresas del Estado como Corpoelec, PdvsaGas e Hidrocapital que se abocaron a los llamados de emergencias; también reconocieron la incorporación de la empresa privada, tal es el caso de la brasilera  Odebrech.

Por otra parte,  la Dirección de Salud de la Alcaldía de Plaza, continuó con la jornada de vacación en los sectores 2, 3 y 4 de la urbanización Manuel Martínez Manuel donde se aplicaron más de 453 dosis de Toxoide, antihepatitis B y antineumococo, de igual forma fueron atendidos pacientes  de Vista Hermosa, El Rincón y El Fortín. (FIN)

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top