Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Gobierno Revolucionario entrega viviendas dignas a comunidades indígenas en Santa Lucía

Gobierno Revolucionario entrega viviendas dignas a comunidades indígenas en Santa Lucía

Paz Castillo, 20.10.2017 (Prensa CorpoMiranda).- La Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), junto al Ministerio del Poder Popular para los Pueblos Indígenas y CorpoMiranda realizó la entrega formal de 10 nuevos hogares dignos a la misma cantidad de familias provenientes de comunidades indígenas, del sector Los Olivos del municipio Paz Castillo.

El acto estuvo presidido por el Presidente de CorpoMiranda Luis Figueroa, Oliver Lee, director Ministerial de Vivienda por el estado Miranda y las diferentes etnias que se encuentran en la zona.

Las viviendas se ejecutaron bajo el programa SuVi; las mismas cuentan con 72 m² de área interna, tres habitaciones, sala, comedor, cocina y un baño. Además mediante CorpoMiranda se entregó un total 10 tanques para el almacenamiento del agua potable, a través del Plan que implementa la corporación para garantizar el abastecimiento del vital líquido por cisternas totalmente gratis.

El titular de la Corporación de Miranda, Luis Figueroa, expreso que este es un esfuerzo de las mismas familias beneficiarias, “Estas familias han vivido en zonas difíciles y no solamente ha sido por la debilidad de sus casas, sino también ha sido por la deficiencia del agua, es allí donde CorpoMiranda en trabajo mancomunado con la Alcaldía de Paz Castillo, trabajar para con camiones cisternas poder garantizar el agua a estas familias, elevando así la calidad de vida de todos los venezolanos”.

Asimismo indicó que “Aquí hay un esfuerzo sostenido y constante que garantiza que todos vivamos en mejor calidad de vida, y como decía el Comandante Chávez, ¡Para un buen vivir!, casas nuevas que sustituyeron ranchos, por casas dignas para nuestra población ancestral”.

Durante el acto, Figueroa reiteró el compromiso que ahora tiene Miranda tras ser recuperada por la Revolución Bolivariana, “Reitero este lenguaje de unidad y de Gobierno que se está viviendo a partir de hoy en Miranda con nuestro Gobernador Héctor Rodríguez”.

Casas dignas para tres Etnias 

Aurimar González, una de las 10 familias beneficiarias, agradeció al Gobierno Revolucionario por apoyar a los pueblos indígenas que han sido visibilizados, “Estamos contentos y felices por tener nuestro hogar digno, ahora vivimos en mejores condiciones; anteriormente estábamos en una situación difícil, pero gracias a la Revolución todo cambió. Nosotros mismos como beneficiarios ayudamos a construir nuestras propias viviendas y esa es la máxima satisfacción”.

Por su parte María Angélica Cambá, manifestó que tener su casa digna es un sueño hecho realidad, “Me siento feliz porque ya hoy tenemos casas dignas donde podemos vivir con nuestra familias. Agradecemos a Luis Figueroa por la entrega de los tanques que es una gran ayuda porque aquí tenemos déficit del servicio del agua y con esto, ahora estaremos mejor”. (FIN / María Guevara)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top