Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Gobierno venezolano crea el Banco de Insumos de la Pequeña y Mediana Industria

Gobierno venezolano crea el Banco de Insumos de la Pequeña y Mediana Industria

(Caracas, 11.03.16).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, firma el decreto para la creación del Banco de Insumos de la Pequeña y Mediana Industria, con el propósito de garantizar el suministro de materia prima.

A propósito de la activación del Motor Industrial, que se lleva a cabo en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores, en Caracas, como parte de la Agenda Económica Bolivariana, el Vicepresidente de Economía Productiva, Miguel Pérez Abad, presenta al jefe de Estado el punto de cuenta para su aprobación.

El Presidente insta a los representantes del sector industrial a que sean contralores de dicha decisión, en aras de que a corto plazo el banco de insumos esté funcionando plenamente.

Precisa que para ello se requiere mucha organización y tecnología. “Hay que hacer un centro allí, que se sepa lo que está disponible, se coticen los precios, se hagan las garantías y cumplirles para que no entren ni gestores, ni bandidos, ni corruptos, ni ladrones que son los que pudren los mejores proyectos que hay”.

Maduro habla de la necesidad de contar con un sistema en esta área que funcione correctamente, tal como ocurre en otros países industrializados del mundo.

El vicepresidente del sector Económico, Miguel Pérez Abad, indica que el Motor Industrial no está sólo enfocado en el abastecimiento de la nación, sino también en la exportación no convencional.

“Hemos venido desarrollando la capacidad del país y donde están los eslabones faltantes de la cadena para poder repotenciar el modelo productivo, para poder incursionar en la importación no convencional”, dice Pérez Abad.

LÍNEAS ESTRATÉGICAS

Por su parte, el Mandatario nacional apunta que con el sector industrial se han trabajado dos líneas estratégicas, la primera romper con el modelo rentista y la segunda, avanzar hacia un proceso sostenible con capacidad de creación de riqueza y desarrollo de fuerzas productivas a nivel nacional.

Apunta que además existe una tercera línea que es romper todos los mecanismos de la guerra económica, a partir del proceso de la producción, distribución y fijación de precios para que llegue a la gente.

“Radicalizaremos la línea de producción venezolana y vamos a ir a la raíz”, asegura.(FIN)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top