Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Gobierno venezolano propone creación del Observatorio Suramericano de Seguridad

Gobierno venezolano propone creación del Observatorio Suramericano de Seguridad

(Caracas, 24.11.16).- El Gobierno Nacional, a través del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, proponen la creación del Observatorio Suramericano de Seguridad, para combatir la delincuencia organizada en la región.

Durante la instalación del Consejo Suramericano de Seguridad de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur),  efectuada en la sede de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), en Caracas, el titular del despacho para Relaciones Interiores, Néstor Luis Reverol, afirma que diversos factores internos y externos asedian la estabilidad política en América Latina.

Reverol precisa, en ese sentido, que las agresiones económicas, así como el financiamiento a grupos terroristas son algunos de los factores que amenazan al continente.

Respecto a la seguridad ciudadana, el funcionario también subraya: “Todos los países de Suramérica estudian los diferentes delitos. Esto permitirá estandarizar los indicadores de criminalidad y violencia , para establecer tasas suramericanas en víctimas de homicidios en la región. Esto nos permitirá establecer mecanismo estándares de unificar criterios y de intercambio de información en tiempo real, para afinar todos los aspectos necesarios para fortalecer la seguridad ciudadana”

Recalca que ya Venezuela cuenta con el Obeservatorio Venezolano de Seguridad Ciudadana, órgano encargado de contribuir con la evaluación, diseño, desarrollo y supervisión de los planes, estrategias y acciones inherentes a la formulación de las políticas públicas que garanticen la protección de las venezolanas y venezolanos.(FIN)

(Correo del Orinoco)

Guardar

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top