Lo Último
Estás aquí: Inicio / Altos Mirandinos / Gran Jornada Quirúrgica entre el Hospital “Dr. Victorino Santaella Ruiz” y la Maternidad De Carrizal

Gran Jornada Quirúrgica entre el Hospital “Dr. Victorino Santaella Ruiz” y la Maternidad De Carrizal

Los Teques (Prensa Dirección Estadal de Salud). Con la finalidad de resolver la rémora quirúrgica de intervenciones electivas, el director del Hospital General de los Teques “Dr. Victorino Santaella Ruíz”, Luis García avalado por la Autoridad Única en Salud del Estado Bolivariano de Miranda, inició la Gran Jornada Quirúrgica en el nosocomio, en  alianza con la Maternidad del municipio Carrizal.

El Doctor Luis Gracia, Director General del Hospital Victorino, indicó que el operativo se inició el fin de semana pasado en el nosocomio, donde atendieron a hombres y mujeres con hernias, cálculos en la vejiga, eventraciones y este fin de semana,  a propósito de la alianza con la Maternidad de Carrizal, están atendiendo a 30 mujeres, que están siendo intervenidas con esterilizaciones, cesáreas e histerectomías, en ambos lugares.

Las pacientes que están siendo beneficiadas con el operativo fueron captadas en articulación con la alcaldesa del municipio Guaicaipuro, Wisely Álvarez, a través de las clínicas populares, el Gobernador del estado, Héctor Rodríguez quién dispuso de personal médico asistencial y del Ministro de Salud Luis López, quien ha realizado la dotación oportuna de los insumos para este tipo de operaciones.

García detalló que estiman que para la próxima semana se estén realizando cirugías pediátricas a niños y niñas, de los cuales ya se han canalizado 20 casos, con problemas de hernias inguinales, umbilicales y otras complicaciones.

En el operativo está participando todo el equipo médico de la Alcaldía, la Región y la Secretaria de Salud, Barrio Adentro y otros entes que trabajan en conjunto para el beneficio de los hombres y mujeres además de niños y niñas de la región mirandina.

Adicionalmente, en el inicio de la jornada hizo presencia Sony Sánchez, Secretaria de la Mujer e Igualdad de Género de la Gobernación del Estado Miranda y Presidenta del Instituto de la Mujer, quien trabaja en función del beneficio y bienestar del genero femenino en toda la región, la cual informó que además de la jornada de esterilización, estiman iniciar un plan junto con la Alcaldía del Municipio Carrizal, que consistirá en la colocación del Dispositivo Intrauterino (DIU) como método anticonceptivo para todas las mujeres que lo requieran.

En el mismo contexto también hizo presencia el Alcalde del Municipio Carrizal, Farith Fraija, quien agregó que dan inicio a la jornada, con el objetivo de garantizar e impulsar la salud y el bienestar de todos y todas, además informó que los espacios de la maternidad se encuentran totalmente acondicionados para brindarles un buen servicio a todos los ciudadanos.

Asimismo, la Directora de la Maternidad, Fanny Neuro, expresó que estiman realizar 3000 intervenciones en el año, los cuales se estarán desarrollando todo los fines de semana con la captación de las pacientes que mantuvo en espera la gestión anterior.

Finalmente, el Subsecretario de Salud del Estado Miranda, Doctor Miguel Tovar, comentó que se hizo una entrega de insumos y material médico quirúrgico al ambulatorio “María Isabel de Rodríguez” a través de la Gobernación del Estado.

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top