Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor recuperó 205 viviendas del sector El Café del municipio Baruta

Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor recuperó 205 viviendas del sector El Café del municipio Baruta

Baruta 08.09.2017 (Prensa CorpoMiranda).-  Este viernes 08 de septiembre, la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) junto a CorpoMiranda, entrego 205 viviendas rehabilitadas del Corredor de Turgua, en el sector El Café del municipio Baruta , esto con el objetivo de  proteger y garantizar el buen vivir, legado del Comandante Hugo Chávez.

Las rehabilitaciones de cada hogar cuentan con la sustitución de techos, puertas internas y externas, ventanas, piezas sanitarias, trabajo de pintura y friso. Este corredor está conformado por 149 sectores populares y 240 voceros.

El Presidente de CorpoMiranda, Luis Figueroa, indicó que la felicidad de estas familias, se da gracias al trabajo del Gobierno Bolivariano, “Se mantiene el trabajo mancomunado con las comunidades, con Barrio Tricolor, el Ministerio de Vivienda y Habitad y CorpoMiranda; un gran esfuerzo de un sólo gobierno en un estado, donde el gobernador no asume ni ayuda a la población; es Nicolás Maduro, es el gobierno Revolucionario, quien atiende a los mirandinos”.

Expreso Figueroa, que el Corredor Turgua, es un corredor que agrupa poblaciones de los sectores de El Hatillo, Baruta y parte del municipio Guaicaipuro, “La rehabilitación de estas 205 viviendas se realiza con el esfuerzo de la misma comunidad, quién determino cuál eran las casas a rehabilitar y cuál era el orden de prioridad. Cada familia que hoy son atendidas, es porque el pueblo mismo lo solicita, el pueblo mismo se organiza en Revolución”.

Durante su intervención el Presidente de la Corporación de Miranda, acotó que ninguna comunidad se queda por fuera, “El Jefe de Estado Nicolás Maduro es el Presidente de todos los venezolanos, y hacemos un esfuerzo gigante para recuperar a Miranda para todos los mirandinos; ya basta de un Gobernador que no trabaja, ya basta de alcaldes que no atienden al pueblo, solo a generar violencia, como lo es el alcalde de El Hatillo y Baruta. Es el momento, y debemos de aprovecharlo en las próximas elecciones de Gobernador, y ayudemos a recuperar al estado Miranda, para la Paz, la alegría, para la identidad y para la Miranda de verdad”.

Aquí no se pierde la Fe

Rosangela Reyes, beneficiaria, agradeció al Gobierno Revolucionario por la atención brindaba, “Mi familia esta agradecida con la Revolución, porque con Barrio Tricolor mi casa cambio, nosotros habíamos venido poco a poco acomodando nuestro hogar, pero Barrio Tricolor me cumplió. Nosotros tuvimos apoyo de las cuadrillas de Tricolor, más los beneficiados por autogestión que también hicieron participen de las rehabilitación de las viviendas”.

Indico Reyes que en su vivienda fue recuperado el techo, las puertas, ventanas y piezas sanitarias, “Anteriormente vivía en casa de mi madre, pero con esta ayuda ya puedo vivir con mi familia en una casa digna, mis hijos ya pueden disfrutar”.

“Nosotros estamos en un municipio opositor, pero sin embargo, hemos estado incluidos en los planes del Gobierno Revolucionario, tales como; Barrio Tricolor, Hijos de Venezuela, 100% Barrio Adentro y el Clap que nos llega de parte de CorpoMiranda. Nosotros estamos comprometidos con el Gobierno y el presidente Nicolás Maduro”, aseguro la beneficiaria.

Daimar Velázquez, atendida GMBNBT, expreso que su anterior casa se le anegaba; ya hoy cuenta con una casa segura, “Les digo a todas las personas que están en la misma situación que yo, que no pierdan las esperanza que Nicolás Maduro si cumple, y una nuestra, estamos nosotros 205 familias del El Café”.

El gobierno Revolucionario de la mano del presidente Nicolás Maduro, GMBNBT y CorpoMiranda, seguirán atendiendo a las familias del Corredor Turgua, con la segunda etapa donde serán rehabilitadas 250 viviendas con la sustitución de techos, puertas internas y externas, ventanas, piezas sanitarias, trabajo de pintura y friso que serán canalizada bajo el carnet de la Patria, chequeo que se emprende mediante Somos Venezuela. (FIN / María Guevara).

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top