Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Grito de Navidad retumbó cada rincón de la Plaza Bolívar de Guarenas

Grito de Navidad retumbó cada rincón de la Plaza Bolívar de Guarenas

Prensa Municipio Plaza .-  La Plaza Bolívar de la ciudad mirandina de Guarenas, nuevamente sirvió de escenario para que estudiantes de varios planteles dieran el grito de la Navidad como una manera de darle la bienvenida a las festividades decembrinas.

Vestidos con ropa alusiva a la Navidad, los pequeños junto a sus representantes compartieron un momento agradable al escuchar de fondo villancicos y aguinaldos, música que fue preparando a todos los presentes para iniciar la jornada organizada por la Dirección de Cultura del Municipio Plaza.

Al son de la gaita

Los estudiantes de 23 colegios asistentes, se lucieron con presentaciones culturales, tales como el baile del Mono de Caicara, celebración que cada mes de diciembre se toma en cuenta en el estado Monagas. Todo esto fue antecedido por un recorrido que se hizo en los alrededores de la Plaza Bolívar con niños y niñas que personificaron a María, José y el Niño Jesús, al ritmo de las parrandas encabezadas por las maestras.

Asimismo, los chipilines dieron una gran muestra de talento al cantar gaitas al mejor estilo de los profesionales, dejando claro que cuentan con la preparación para dar la talla en el escenario. Entonaron canciones como “Cuando Voy a Maracaibo” y otra titulada “Gracias Papás”, llevándose los aplausos del público presente. El furro, la tambora y el cuatro le dieron el toque especial a la parranda mañanera.

La clausura del programa fue con salsa y estuvo a cargo de la agrupación “Troba Guarenera”, cuyos integrantes cantaron temas como “Amor y Control” y “Periódico de Ayer”.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top