Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Guarenas libre de buhoneros

Guarenas libre de buhoneros

Guarenas, 13.10.15 (Prensa Alcaldía).- En cumplimiento con la primera fase del reordenamiento del Casco Central de la ciudad de Guarenas, el Gobierno del municipio Plaza reubica en nuevos centros de economía popular a más de 300 comerciantes informales que laboraban en las calles Comercio, Páez y Francisco Rafael García.

El anuncio lo formaliza el alcalde Rodolfo Sanz durante la transmisión de su programa radial En Línea Directa con Sanz. “Estamos cumpliendo con lo que ofertamos en la campaña electoral, para embellecer la ciudad, es necesario iniciar un proceso de saneamiento de las calles que pasa por la reubicación de los buhoneros y la construcción del nuevo bulevar La Paz”, puntualiza.

El mandatario informa que cerca de 120 vendedores fueron reubicados en los locales del Mercado Municipal Curupao, ubicado en la calle Arismendi, mientras que el resto de los minoristas fueros trasladados de manera provisional en 3 espacios acondicionados para la venta.

Por otra parte, Sanz anuncia que se tiene previsto para diciembre la culminación de la primera etapa del bulevar peatonal “La Paz” que permitirá armonizar el comercio y descongestionará el centro de la ciudad. Dice: “para diciembre ya deberíamos tener listo una parte importante del bulevar y también estarán reubicados el resto de los comerciantes del pueblo, ya para el próximo año con la culminación del segundo gran mercado no tendremos buhoneros en las calles”.

Informa además que ha ordenado acelerar los trabajos en el segundo mercado frente a la Estación de Servicios “Monzón” y mantiene constantes reuniones con las organizaciones de buhoneros para planificar las próximas reubicaciones.

En ese sentido, el alcalde reconoce la “voluntad de colaborar que tienen los buhoneros, ellos saben que yo les cumpliré porque soy un revolucionario con profunda sensibilidad social y comprometido con el pueblo, ellos entienden que su reubicación está ayudando a embellecer la ciudad”. Destaca.

Suministro de agua

Durante la transmisión de su programa radial, el alcalde de Plaza conversa con el gerente encargado del acueducto Guarenas-Guatire de Hidrocapital, ingeniero José Hernández, quien aprovecha la oportunidad para ratificar que el problema en la distribución del vital líquido se debe a la sequía que enfrentan los pozos y ríos que surten la zona.

Hernández informa que el 80 por ciento del suministro de agua de Guarenas proviene del Río La Churca, que en épocas regulares “suministraba 220 litros por segundo y ahora solo es posible extraer 130 litros por segundo”.

Por su parte, el mandatario local indica que la municipalidad se prepara para responder ante los fenómenos climáticos que afectan la distribución del agua y gracias al apoyo del Gobierno Nacional, se ha incrementado la flota de camiones cisternas a 17, así como 5 camiones Nodriza que permiten el traslado de 35 mil litros adicionales por unidad.(FIN)

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top