Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Guatire recibe los restos de Juana “La Avanzadora” y le rinde honores por su heroísmo

Guatire recibe los restos de Juana “La Avanzadora” y le rinde honores por su heroísmo

Guarenas, 22.10.15 (Prensa Alcaldía).- Antes de llegar a la ciudad capital, los restos simbólicos de Juana “La Avanzadora” hacen parada en Guatire, estado Miranda, donde son recibidos con júbilo por el pueblo zamorano que le rinde honores a la heroína monaguense, por su valentía y coraje en la lucha emancipadora.

Los restos, provenientes de Barlovento, son recibidos por la alcaldesa de Zamora Thaís Oquendo, el alcalde de Plaza Rodolfo Sanz, la diputada a la Asamblea Nacional Blanca Eekhout, el concejal del municipio Sucre Luis Figueroa, el comandante de la ZODI Miranda Régulo Argotte y el pueblo guatireño.

Juana Avanzadora2Se celebra una sesión especial en la que la parlamentaria Eekhout funge como oradora de orden. En su discurso expresa: “las mujeres hemos sido reconocidas por la obra del Comandante Hugo Chávez, gracias a él y su legado revolucionario, estamos dando el lugar que se merece en la historia venezolana a Juana ‘La Avanzadora’, irá a descansar junto al padre de la Patria, Simón Bolívar, en el Panteón Nacional”.

La alcaldesa de Brión Liliana González y la presidenta del Consejo Legislativo de Miranda Aurora Morales, son las encargadas de entregar los restos simbólicos de Juana “La Avanzadora” en Guatire. En este municipio la heroína recibe una condecoración postmórtem, la Orden Ezequiel Zamora en su primera clase.

Asimismo, las parrandas de San Pedro y San Juan celebran actos culturales en honor a Juana “La Avanzadora” que sigue su rumbo hacia Caracas, donde se prevé la celebración de una sesión especial en la Asamblea Nacional y el traslado, para su siembra, al Panteón Nacional, junto a los próceres de la independencia.(FIN)

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top