Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Guatireños preparados para rendir en honor a San Pedro apóstol

Guatireños preparados para rendir en honor a San Pedro apóstol

Guatire, 28.06.16 (Prensa Alcaldía).- Cientos de personas, se congregaran este 29 de junio en la plaza 24 de julio de Guatire, en lo que se denomina el reencuentro de guatireños y visitantes,  para pagar promesas por devoción y en preservación de nuestra cultura.

Al ser abordada la alcaldesa del municipio Zamora Thaís Oquendo, informa que el día lunes 27, se realizó la procesión del San Pedrote en los alrededores del sector 23 de Enero de Guatire, actividad que comenzó luego de las 5:00 pm.

Igualmente la alcaldesa Oquendo informa, que el día martes 28, está pautado realizar un desfile a las 8:00 am, que partirá desde  castillejo hasta la plaza 24 de Julio, actividad que contará con la participación de las parranditas escolares de San Pedro y el tradicional encierro del santo, será a las 3:00 de la tarde en la iglesia Santa Cruz de Pacairigua. Luego en la noche comienzan los velorios en los diferentes sectores, como El Calvario (CEA), 23 de Enero (Casa de San Pedro), estacionamiento de la alcaldía (La Fundación), en Los Malavares (Valles de Pacairigua) y Barrio Arriba (Esquina de kañamarga).

Y el 29 de junio día  de San Pedro, a las 7:00 am. se realizará la obra de teatro  del apóstol Pedro, a las 8:00 am. misa y a las 10:00 de la mañana santa misa en honor del apóstol Pedro en la iglesia Santa Cruz de Pacairigua y luego el tradicional recorrido con las parrandas y  la imagen del Santo.

La alcaldesa Oquendo, agradece al pueblo de Zamora y a visitantes por preservar nuestras manifestaciones culturales y formula un  llamado para que se participe con fe, paz y mucho respeto al prójimo. (FIN)

Reconocimiento a parrandas de San Pedro de Guarenas y Guatire(1)

Parranda de San Pedro, Guarenas-Guatire

Parranda de San Pedro, Guarenas-Guatire

Parranda de San Pedro, Guarenas

Parranda de San Pedro, Guarenas

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top