Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Guatireños rindieron honores a su patrona “Santa Cruz de Pacairigua”

Guatireños rindieron honores a su patrona “Santa Cruz de Pacairigua”

Guatire,03.05.16/Prensa CorpoMiranda.- Con el tradicional recorrido de Calendas de burras por las principales calles  del municipio Zamora, inicia la programación cultural, religiosa y musical para festejar los 295 años de la patrona de Guatire, “Santísima Cruz de Pacairigua”.

Al culminar el recorrido de las Calendas de burras junto al grupo de Los Antaños, devotos se acercaron a la iglesia Santa Cruz de Pacairigua para escuchar la homilía a  cargo del presbítero José Antonio Barrera.

El presidente (E) de CorpoMiranda, Américo Mata, detalla que el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro continúa comprometido en apoyar una vez más las manifestaciones culturales y religiosas del estado Miranda.

Chj34pVXAAA9yHZ“Con el apoyo de nuestro Presidente Maduro, estamos enalteciendo y fortaleciendo las tradiciones autóctonas del estado Bolivariano de Miranda, para que sigan preservadas en el tiempo y para que nuevas generaciones aprendan de ellas”, dice.

Asimismo, la alcaldesa del municipio Zamora, Thais Oquendo, asegura que la celebración de la Santa Cruz de Pacairigua, es la advocación y el amor hacia el Cristo Resucitado.

 “Nosotros somos un pueblo que está unido a sus tradiciones, fe y amor. El municipio Zamora está arraigado a su esencia y lo que nos une es la casa de Dios. Bienvenidos todos aquellos que quieran compartir junto a nosotros la Santísima Cruz de Pacairigua. Nos sentimos complacidos que el día de hoy celebremos en honor a nuestra Patrona eclesiástica”, puntualiza.

Símbolo cultural

Para Dora Tachón, integrante de la Sociedad Santa Cruz de Pacairigua de Guatire por más de 17 años, manifiesta sentirse orgullosa de formar parte de la organización encargada de decorar la imagen de la cruz.

ChicOnzW0AACxjv“Agradecida con Dios por darme la dicha de permanecer en la Sociedad de nuestra patrona, aquí nos encargamos de embellecerla para que salga en procesión. Queremos  felicitar al Gobierno Bolivariano por la recuperación de nuestra plaza 24 de Julio”, expresa.

Por su parte, el presbítero municipal José Antonio Barrera, manifiesta que la celebración de la solemnidad en honor a la Cruz de Pacairigua, es precisamente la fiesta del encuentro, “Todos nos encontramos en esta experiencia de fe; esta es una tradición donde toda la comunidad feligresa hacemos vida y años tras años queremos renovarla; renovar el cargar la cruz, llevar nuestra bandera, nuestro símbolo”.

El párroco de Guatire asegura que, “La rehabilitación de la plaza 24 de Julio es una oportunidad para acortar distancia, para que facilitemos el acceso, podamos unirnos y acercar a la gente al templo. Es una herramienta que sirve de unión para todos nosotros. El pueblo de Guatire se lo solicitó a CorpoMiranda a través de la Alcaldía de Zamora y ya es un hecho la primera etapa de la plaza”, dice.

La celebración culmina con las presentaciones musicales por parte de Cañonero Sabroso, Franklin Arrieta, Josep Amado, Dimensión Latina, 1, 2, 3 y Fuera, Yumuri y su orquesta; además de la Sonora Pacairigua; diversos géneros que llevaron alegría para el goce de los presentes durante la celebración de su Patrona.   (FIN/J.C).

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top