Lo Último
Estás aquí: Inicio / Área Metropolitana / Habitantes del municipio Sucre agradecen Plan Especial de Recolección de Basura

Habitantes del municipio Sucre agradecen Plan Especial de Recolección de Basura

(Petare, 30.04.14 / Prensa CorpoMiranda).- Tras varias semana sin servicio de recolección de basura, los habitantes de las cinco parroquias que componen el municipio Sucre, respaldan y agradecen al Gobierno Bolivariano la implementación del Plan Especial de Recolección de Desechos Sólidos que ejecuta la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda y el Ministerio de Ambiente.

José Franco, residente de la parroquia Petare, detalla que el municipio Sucre se encuentra en un estado de total de abandono por falta de un gobierno local responsable.

Recolección de Basura“Es increíble que tengamos tanta basura. El municipio se encuentra insalubre y lo que el alcalde no entiende es que la salud debe estar primero antes que nada. Cada quien tiene responsabilidades y deben ser asumidas, pero lo que recibimos es incompetencia; cada día la situación empeora, en Sucre solo hay ingobernabilidad, por eso nos parece excelente la iniciativa del Gobierno Bolivariano. Gracias a Dios que contamos con el Protector de Miranda, Elías Jaua, que no nos ha abandonado”.

Joaquina Ontiveros Pulido, vecina de la zona, informa que a la fecha ya varias personas presentan enfermedades producto de los olores, moscas y gusanos, “Ya no había ni paso peatonal pues la basura es la que reinaba por todos lados. Era necesario que se hicieran acciones como las que aplica CorpoMiranda, un plan de limpieza y recolección; los felicito”.

Asimismo, José Pérez aplaude la decisión del Gobierno Bolivariano de solucionar el problema de la basura en Sucre. “De verdad ya este pueblo estaba cansado de ver sus calles colapsadas de basura. Es lamentable que este pueblo que le dio la oportunidad al actual alcalde de gobernar por segunda vez, nos pague de esta manera. Menos mal que el lema de su gobierno es que cada ocho horas tiene una obra, por eso elevamos nuestra voz en reclamo por la falta de voluntad y compromiso”.

Primitivo Mora del sector Las Brisas de Petare, manifiesta que el problema de la basura en Petare no es de hace dos días, es por ello que no comprenden la falta de gerencia por parte del alcalde.

“El Gobierno Revolucionario es mucho lo que nos ayuda con la puesta en marcha de este plan. Celebramos la atención que nos brindan, pues el cambio ya se ve”, acota. (FIN/D.F)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top