Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Hacienda de Plaza despliega operativos a beneficio de los contribuyentes de la jurisdicción

Hacienda de Plaza despliega operativos a beneficio de los contribuyentes de la jurisdicción

Prensa Municipio Plaza.-YA/ En aras de seguir impulsando la cultura tributaria en los contribuyentes de la jurisdicción, la Dirección de Hacienda Municipal de Plaza sigue desplegando los programas y operativos diseñados con el objeto de incentivar el pago de los impuestos, lo que ha permitido la creación de políticas públicas de parte del gobierno local en beneficio de la colectividad.

 El director de Hacienda de Plaza, Manuel Rosas, ofreció detalles sobre los planes que se han venido desarrollando a lo largo del año 2016, y que hasta la fecha han permitido alcanzar las metas establecidas por la institución que durante la gestión del alcalde Rodolfo Sanz se ha enfocado en lograr un acercamiento con los 2939 contribuyentes que hacen vida en la municipalidad.

IMG_2129

 Plan “Evasión 0”

Rosas precisó que el Plan “Evasión 0” sigue siendo punta de lanza dentro del programa desplegado por la Dirección de Hacienda, considerando que en la medida que se recolectan  impuestos municipales, el ciudadano puede tener mayores posibilidades de acceder a sus bienes y servicios. En este sentido, se ha propiciado la incorporación de más de 909 contribuyentes en este primer semestre del año”.

“Esto ha permitido que exista un desarrollo económico en el municipio Plaza y que hayamos alcanzado lo establecido dentro del presupuesto y lo previsto en el plan que adelanta el alcalde Rodolfo Sanz de embellecer Guarenas y sus alrededores con el arreglo de calles, de espacios públicos y de mejorar servicios en general, generando mayor calidad de vida a la ciudadanía. El equipo de Hacienda de Plaza sigue peinando cada sector comercial para fortalecer la cultura tributaria, la cual ha ido tomando cuerpo en tiempos de revolución”, subrayó.

 “Socialismo entra por Casa”

 Manuel Rosas dijo que se comenzó a implementar el Programa “Socialismo entra por Casa”, el cual consiste en llamar a los funcionarios públicos a poner sus obligaciones al día con el pago de impuestos de inmuebles y vehículos, así como los trámites contemplados dentro de estos fines.

Por otro lado, se mantienen los operativos en el centro comercial San Nicolás de Bari de Nueva Casarapa, a donde desde hace más de dos meses se ha activado la realización de trámites los sábados, facilitando las gestiones a los contribuyentes de Plaza que por motivos de trabajo o de otras circunstancias no pueden asistir a la Dirección de Hacienda durante la semana.

“El contribuyente está primero. Hemos encontrado mucha receptividad de parte de ellos en los últimos años y Plaza ha marcado un precedente en este sentido, pues se ha tomado conciencia de la importancia que estriba el pago de los impuestos y de lo que implica cumplir con este deber inherente al ciudadano que desea que sus bienes y servicios mejoren. Es por esto que para seguir logrando las metas que nos hemos establecido, no cesaremos en llevar a cabo operativos de atención como los que se han hecho cerca de la Villa Panamericana, en donde un equipo de Hacienda de Plaza está listo para asesorar e informar al contribuyente municipal en materia de impuestos, al tiempo en que están a disposición puntos de pago con débito y efectivo. Poco a poco iremos diseñando mecanismos que cada vez más agilicen la realización de trámites”, agregó.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top