Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Hacienda municipal cierra siete comercios Ocumareños por incumplimiento

Hacienda municipal cierra siete comercios Ocumareños por incumplimiento

Ocumare, 10.03.16 (Prensa Alcaldía).- Por incumplimiento de la Ordenanza Municipal de Actividades Económicas en sus artículos 4, 15 y 91, se cerraron cinco locales comerciales que no han formalizado su inscripción ante la Dirección de Hacienda Municipal de Tomás Lander, en Ocumare del Tuy.

???????????????????????El procedimiento de sanción consiste en la clausura indefinida de dos empresas dedicadas al ramo de reparación de celulares, una a la elaboración de tortas decoradas, un atelier de quiropedia, un taller de calzado ortopédico y una cooperativa de seguros para vehículos, ubicadas en el centro comercial Santa Rosa en la calle Sucre de esta localidad.

Entre tanto, en una inspección realizada en el centro comercial Ocumare Center, se cierra una barbería que no está al día con la documentación.

La información fue suministrada por la titular del ente recaudador municipal, Yoleidy Belisario, quien hace un llamado a los comerciantes para que formalicen su inscripción y verifiquen la legalidad de su empresa en el padrón de industria y comercio de la Dirección de Hacienda Municipal de la Alcaldía del Municipio Tomás Lander.

“El llamado que se les hace es que no esperen la fiscalización y la aplicación de la sanción, se les invita a visitar las oficinas de Hacienda y formalizar la inscripción, toda vez que el artículo 16 de la ordenanza exige que toda actividad comercial debe ser permisada antes de iniciar sus operaciones”. Acotó Belisario.

Agrega que el procedimiento da continuidad al proceso de fiscalización, censo, divulgación y concientización tributaria que se viene realizando desde hace un par de años en el municipio que este año se inicia en centros y mini centros comerciales y se extiende a las principales avenidas de la localidad donde han ubicado algunos comercios no inscritos.

Asimismo, indica que no se está permisando el comercio informal ambulante, salvo los ya censados.  En este sentido, se desaloja de la avenida Miranda una venta de hortalizas que estaba ocupando los espacios recuperados y obstaculizando el tránsito peatonal.

Detalla que durante el operativo se supervisa la vigencia de la documentación, tales como permiso de bomberos, sanitarios, solvencia de propiedad inmobiliaria, uso conforme, contrato de arrendamiento. Además el ente recaudador municipal ofrece facilidades a quienes estén iniciando la actividad económica de otorgar licencias temporales mientras completan los requisitos de Ley.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top