Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Hidrocapital lleva a escuelas luciteñas programa “El Agua en Nuestras Vidas”

Hidrocapital lleva a escuelas luciteñas programa “El Agua en Nuestras Vidas”

Santa Lucía, 02.03.16. (Prensa Paz Castillo).- Debido a la fuerte sequía que sufre el país, producto del fenómeno climatológico El Niño,  Hidrocapital lleva  a cabo el programa “El Agua en Nuestras Vidas” a las escuelas del municipio Paz Castillo.

La actividad se desarrolló en los espacios de la cancha Mary Rodríguez de Santa Lucía, donde Mayerlin Rosales responsable del plan educativo en el eje Valles del Tuy, informó que este programa lo fomenta la empresa hidrológica con el fin de que los niños y niñas conozcan la importancia del vital líquido en la vida del ser humano.

“La finalidad de dicha actividad es sensibilizar a los estudiantes sobre el consumo responsable del agua potable y el saneamiento ambiental; de igual forma le mostramos a los chamos cómo es el  proceso de potabilización del agua”.

IMG-20160301-WA0021Asimismo, los estudiantes observaron en  gráficas el antes y el después de la situación actual de la represa del Guri, principal afluente de energía eléctrica en el país; además de la crítica situación en que se encuentran los embalses que surten a los Valles del Tuy producto de los cambios climáticos producto del fenómeno natural.

La actividad contó con la participación de 195 niños pertenecientes a las Brigadas Escolares de  21 escuelas y colegios del municipio  Paz Castillo. “Nos  acercaremos a todas a las unidades educativas ubicadas en los Valles del Tuy con la finalidad de estrechar lazos y crear vínculos para dictar talleres para crear conciencia de mantenimiento y conservación del agua entre nuestros niños”, manifestó Rosales.

Por su parte, Víctor Julio González, alcalde de Santa Lucía, felicitó la iniciativa tomada por la empresa hidrológica, por llevar a cabo programas educativos que sensibilicen la conciencia de los chamos. “Estos niños seguramente llevaran lo oído y visto a sus casas, comunidades, por lo que estaremos dando un gran paso para la preservación del agua y del ambiente”, señaló González

Carlos Gómez, estudiante del Colegio Francisco Espejo comentó “Para ahorrar agua debemos utilizar un vaso cuando nos cepillamos los dientes, también debemos cerrar las llave de la regadera mientras nos enjabonamos, así evitamos derrochar el agua tan valiosa en estos tiempos”.

De igual forma, Francismar González de la escuela Inés María Bolívar manifestó que para cuidar al planeta y los recursos naturales es precisamente evitar talar y quemar los árboles, “esto afecta directamente a las cuencas; debemos sembrar muchos árboles para obtener oxígeno y preservar el ambiente”.

Nuevo plan

Hidrocapital implementó un nuevo plan de racionamiento de agua en municipios tuyeros debido a las fuertes condiciones críticas que se encuentran los embalses; en esta oportunidad los días martes, miércoles y domingo no habrá agua en Paz Castillo, medida que será hasta nuevo aviso. (FIN/Dulce Feliciano).-

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top