Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Hidrocapital realizó encuentro con Mesas Técnicas de Agua en el municipio Tomás Lander

Hidrocapital realizó encuentro con Mesas Técnicas de Agua en el municipio Tomás Lander

Prensa Hidrocapital / Charallave 12.01.2018.-  Hidrocapital, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular Ecosocialismo y Aguas (Minea), realizó el 1er encuentro con las y los voceros de las Mesas Técnicas de Agua (MTA) del municipio Tomás Lander, en los Valles del Tuy.

La actividad se llevó a cabo en las instalaciones del Parque Ferial de Ocumare y contó con la presencia de autoridades del Minea, Hidrocapital, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, la Zona Educativa, y el alcalde de la jurisdicción Genkerve Tovar.

Durante el encuentro,  representantes de Hidrocapital explicaron al Poder Popular las diferentes actividades  que se realizan desde el ente,  para mejorar las condiciones del suministro de agua potable por tubería, asimismo expusieron los procesos que deben llevarse a cabo para la ejecución de los proyectos comunitarios, la incorporación de las comunidades a la data comercial y la consolidación y conformación de las MTA.

Los voceros y voceras representados por cada eje territorial se reunieron en mesas de trabajo para exponer sus dudas y  sugerencias en cuanto a la corrección de averías y la ejecución de proyectos; para de esta forma trabajar de manera mancomunada con Hidrocapital.

Asimismo el alcalde del municipio Tomás Lander, Genkerve Tovar, agradeció la participación masiva y señaló que desde el ente local se buscarán sumar esfuerzos que contribuyan al mejoramiento del suministro de agua potable en las zonas más vulnerables, de igual forma instó a los representantes a seguir fortaleciendo la organización.

“Los comités de agua son pioneros en materia de organización dentro de esta revolución, por eso es necesario seguir impulsándolos, es parte del legado que nos dejó nuestro comandante Chávez” dijo.

La asamblea culminó con la exposición por parte de cada uno de  los miembros de las MTA de agua de Ocumare del Tuy. Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Hidrocapital /

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top