Lo Último
Estás aquí: Inicio / Barlovento / Hospital Dr. Hermógenes Rivero Saldivia de Caucagua presenta 98% de rehabilitación

Hospital Dr. Hermógenes Rivero Saldivia de Caucagua presenta 98% de rehabilitación

Caucagua, 26.02.2018.- El Hospital General Hermógenes Rivero Saldivia ubicado en el municipio Acevedo del eje Barlovento, presenta un avance de 98% en sus trabajos de rehabilitación. Entre las labores que ejecuta el Gobierno Bolivariano de Miranda en la estructura física del centro de salud tipo I comprende instalación de aires acondicionados para la debida climatización de los espacios, colocación de ductos, filtros, termostatos, extractor helicoidal, tubería de cobre, impermeabilización de techo y la construcción de columnas falsas en drywall para acabados.

Además, se consolida la edificación de casetas y reparación de techo de drywall, limpieza general, revisión del sistema eléctrico, construcción de caseta para el área de gases medicinales (encofrado, acero de refuerzo, concreto, estructura, paredes, friso, techo).

Naismith Beomón, administradora del hospital, comentó que gracias a los trabajos que ejecuta el Gobierno Revolucionario las instalaciones fueron recuperadas de manera óptima para la atención integral y especializada a la población propia y foránea.

“Las instalaciones del hospital están distribuidas en trauma shock (adultos y niños); cinco salas de observación pediátrica, cinco salas de observación de adultos, área de nebulización, cuarto de sutura, de enfermeras, sala de espera, consultorios médicos, y laboratorios para atender a una población aproximada de 1.200 personas mensuales por emergencia”.

Asimismo, Beomón indicó que mensualmente se atienden 150 partos en las instalaciones médicas. “Aquí también tenemos un área de dermatología, cardiología, pediatría, triaje, ginecología, pie diabético y sutura, con estos servicios brindamos la atención que el pueblo requiere”.

Unas de las políticas del Gobierno de Miranda es la unificación de esfuerzos para garantizar un sistema de salud de calidad, es por ello que avanza en los trabajos de rehabilitación en módulos de Barrio Adentro, CDI y hospitales.

Salud al servicio de los mirandinos

Gracias al impulso de la Revolución en materia de salud el pueblo agradece el empeño en rehabilitar de manera oportuna los diferentes centros de salud que hay en la entidad mirandina para cumplir con la demanda en atención de la población.

Amalia González, usuaria y paciente del hospital, comentó que la atención médica ha sido muy buena y la calidad de servicio también.

“Estoy muy agradecida por lo que ha hecho la Revolución para atender a su pueblo. Este hospital muy grande y recibe muchas personas no solo del eje Barlovento sino también de otras zonas de Miranda y la Gran Caracas.” (Prensa Gobernación de Miranda/CorpoMiranda/Andyvell Román)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top