Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Hospital General Simón Bolívar prestará servicio de calidad al pueblo tuyero

Hospital General Simón Bolívar prestará servicio de calidad al pueblo tuyero

Charallave. 29.01.2018.- Fortaleciendo la calidad de servicio en atención médico integral para los mirandinos, en específico la población de los Valles del Tuy, el Gobierno de Miranda liderado por el gobernador Héctor Rodríguez, avanza con los trabajos de reparación y rehabilitación del Hospital General Simón Bolívar, ubicado en los Valles del Tuy, cuyo progreso lleva un 90% de avance en las labores.

El doctor Yulbri Hidalgo, subdirector del nosocomio  explicó que desde hace aproximadamente cinco meses se comenzaron los trabajos de optimización de los espacios.

Dentro del plan de rehabilitación esta la limpieza general de área, colocación de equipos de aire acondicionado, impermeabilización de 5.013.50 metros cuadrados del techo, recubrimiento con pintura capa color, instalación de piezas sanitarias, revisión del sistema eléctrico, colocación de tuberías de cobre, ductos y ventiladores.

“En el centro de salud el área más vulnerable era la de la emergencia, pues llevaba más de cuatro años sin aires acondicionados y las instalaciones presentaban un deterioro considerable limitando la atención de los pacientes. Luego que se dio inicio a las reparaciones se logró casi en su totalidad la recuperación de las cinco áreas existentes en la emergencia que son: cirugía, pediatría, trauma shock, medicina general y oftalmología”.

Hidalgo agradeció el esfuerzo que realiza el Gobierno Bolivariano y el Gobernador Héctor Rodríguez para garantizar a la población la atención médica que merece. “Hemos tenido un tremendo avance con las reparaciones realizadas, pues se rehabilitó el aire acondicionado de sala de parto y reactivamos ese servicio, así mismo la emergencia luego de cuatro años ya tiene de nuevo aire acondicionado”.

Atención de calidad para el pueblo

Así mismo  informó que actualmente el nosocomio recibe diariamente un aproximado de 2  mil pacientes, logrando cubrir la atención a 8 mil personas al mes.

“El Hospital General no solo recibe a los pacientes propios de todos los Valles del Tuy, también atiende a personas procedentes de Maracay, San Casimiro (Aragua). Aquí contamos con 15 médicos especialistas en las áreas de ginecobstetricia, traumatología pediátrica, oftalmología, medicina general, medicina interna y anestesiología y cuatro residentes. También se reactivó el área de quirófano, pues gracias a los trabajos ejecutados los cinco que tenemos están completamente operativos”.

El galeno comentó que en meses pasados recibieron la dotación de tres ambulancias otorgadas por el Gobernador Héctor Rodríguez, permitiendo garantizar el servicio de atención de traslados las  24horas.

“Nosotros prestamos este servicio integral a la población cada unidad ambulatoria cuenta con dotación y con el acompañamiento de dos médicos integrales que supervisan al paciente mientras es trasladado. En el mes de diciembre se realizaron un total de 345 traslados”. (Prensa gobernación de Miranda/Corpomiranda).

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top