Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Implementan Campaña de Ahorro y Abastecimiento de Agua en Paz Castillo

Implementan Campaña de Ahorro y Abastecimiento de Agua en Paz Castillo

Santa Lucía, 18.01.16. (Prensa Alcaldía).- Uno de los recursos más afectados por el fenómeno del Niño en Venezuela es el vital líquido, provocando intensas sequías y altas temperaturas, conocidas como “ola de calor”; por ende la Alcaldía del municipio Paz Castillo, en conjunto con Hidrocapital y la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy, Francisco de Miranda, CorpoMiranda, intensifican acciones para el abastecimiento del agua y concientizar a la población al ahorro del recurso natural.

agua 4Para el Alcalde luciteño, Víctor Julio González, más allá de fortalecer los planes establecidos de abastecimiento entre Alcaldía, CorpoMiranda e Hidrocapital “que han dado resultados satisfactorios” es lograr que la población aprecie en estos tiempos lo vital y fundamental el ahorro del agua.

“El fenómeno del Niño este 2016 se profundizará, por ello estamos desde ya estableciendo planes para la continuidad y fortalecimiento de rutas de entrega por camiones cisternas de agua potable; a nosotros nos preocupa, pues no solo es que faltará agua en los hogares sino que el sector productor también sentirá los efectos, por lo que debemos prepararnos para esta batalla”, dijo.

González resaltó que mantendrán informada a la población de los planes de abastecimiento que se ejecuten, al igual que la campaña de ahorro del agua. “Por la radio, las redes sociales @PazCastilloAlc por la prensa escrita, todo bote de agua que tengamos en casa, desde el que ocurre en la tanquilla de los sanitarios es vital para que podamos ahorrar, cada gota cuenta”.

El primer mandatario luciteño, indicó que este fenómeno no es la primera vez que afecta a Venezuela, “El Fenómeno del Niño desde 2013 estamos combatiendo estas fuertes sequías, vienen tiempos más complejos por ello exaltamos a la colectividad a racionar lo máximo el agua; es quizás caer en reiteraciones pero son necesarias; desde el tanque que posee para almacenar, utilice la necesaria, pues sabemos que el agua por cisterna nunca es suficiente”.

 

Abastecimiento por Hidrocapital

En este sentido Hidrocapital activó desde el 4 de enero su plan de abastecimiento de agua que atenderá a las poblaciones de los sectores de: Caracas Tuy, El Carmen de Soapire, El Guamacho, Santa Eduvigis, La Ceiba, La Guacamaya, Las Delicias del Manguito, Las Paragüitas, Lomas de la Paragüitas, María Piña, San Ignacio del Cocuy, Terraplén, Unicentro, Manguito I y II, Urbanización Brisas de Los Caracas Tuy, Urb. Brisas del Manguito IV, Brisas de Vargas y Vista del Manguito los días lunes en el día y el jueves en horas nocturnas.

agua 2 Mientras que los habitantes de El Manguito III, Manguito IV y la urbanización El Carutal se le suministrarán agua los días jueves y domingos en horas de la mañana.

De igual forma, las familias ubicadas en el casco histórico de Santa Lucía, El Calvario, El Hormiguero, El Rebalse, La Guayana, La Vega y Tuntún tendrán cuatro días de suministro de agua, siendo los lunes, martes, miércoles y sábado durante el día.

Asimismo la empresa hidrológica estableció surtir agua para el Indio, Güere Güere, La Reserva  I, II, y III los lunes jueves y viernes en horario nocturno; La Aguada, El Milagro parte baja, Lomas del Rosario parte baja los lunes y viernes en la mañana; Callejón Los Chinos, Las Parcelas del Rosario, los miércoles en horas diurnas; Cascaron, Sal Si Puedes los domingos en horas del día.

El Jueves y viernes en servicio diurno le llegará el agua a las Casitas del Nogal, Eje Nogal completo; en horas de la noche del lunes  La Reserva I, II y III; Brisas de Macuto, El Olivo, La Palmita, Macuto Viejo, Mamonal, La Nueva Virginia le corresponderá los sábado en la noche.

El abastecimiento con camiones cisternas por parte de Hidrocapital a las comunidades de El Milagro, Santa Eduvigis, El Rosario, Casitas Lomas del Rosario, Santa Rosa de Lima y La Laguna del Indio se llevará a cabo bajo la coordinación de los Consejos Comunales.

 

CorpoMiranda

 A través de CorpoMiranda, el Plan de Abastecimiento de Agua por camiones cisternas continuará para el beneficio de más de 100 comunidades ubicadas en los ejes de Arenaza – El Nogal – Mariche, Macuto – 1ero de Mayo – El Milagro, y Las Adjuntas – Santa Rita – San Vicente – Paraíso del Tuy.

Para estas acciones trabajaran en una primera fase con cinco unidades cisternas pertenecientes a la Alcaldía, agua 3CorpoMiranda e Hidrocapital.

De igual forma, se prevé surtir del agua a 50 instituciones tales como: Escuelas, liceos, Bases de Misiones Educativas, Centro de Diagnóstico Integral, Comedores Populares, Simoncitos, Centro de Educación Inicial, Hospital, los días lunes en horarios de la mañana. (FIN)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top