Lo Último
Estás aquí: Inicio / Barlovento / Inaugurada Planta Procesadora de Pescado Hugo Chávez

Inaugurada Planta Procesadora de Pescado Hugo Chávez

Miranda. 09 de mayo de 2014.-  Elías Jaua, presidente de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy Francisco de Miranda (Corpomiranda), inaugura la  Planta  Procesadora de Pescado Variado Comandante Supremo Hugo Chávez, ubicada en el municipio Almirante Brión de la entidad.

Plan Procesadora de PescadoLa planta cuenta con una capacidad de procesamiento de 2.5 toneladas de pescado al día y 67 de almacenamiento, beneficia a una población de 33 mil 214 personas y genera 180 empleos directos y 135 indirectos. Este espacio permite potenciar el sector alimentario del país y fortalece el plan de ofensiva económica que adelanta el Gobierno Nacional.

Durante la inauguración, se entrega al sector pesquero de la comunidad de Cuchivano en Higuerote la cantidad de 7 millones 798 mil bolívares, distribuidos en 40 embarcaciones,  80 motores y artes de pesca, lo cual facilitará la cadena de producción y acelerará el proceso de comercialización.

“La intención es que todo el pueblo venezolano pueda tener acceso al pescado y que no sólo vaya al mercado tradicional, sino que llegue al Mercal, Pdval y a las ferias populares a un precio justo. Yo apelo a la conciencia de ustedes, a la solidaridad y a la construcción entre todos”, para combatir las prácticas del mercado capitalista excluyente, que explota a los pescadores comprándoles sus productos a bajos costos, para luego ser vendidos al pueblo venezolano a precios altos, destaca Jaua.Plan Procesadora de Pescado

En relación con las acciones que adelantan algunos sectores para desestabilizar la economía en el  país, el presidente de Corpomiranda señaló, que la red de pescadores y todos los venezolanos deben salir a defender su derecho a vivir en paz, a  trabajar y dedicar su esfuerzo al avance de la Patria, “vamos a echar para adelante a Venezuela, para arriba, no caigamos en provocaciones violentas”, agrega.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top