Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Inaugurada agencia de Banco de Venezuela en Santa Teresa del Tuy

Inaugurada agencia de Banco de Venezuela en Santa Teresa del Tuy

Santa Teresa del Tuy, 28.02.2018.- Con el propósito de garantizar el acceso a los servicios, el dinero en efectivo, cobro de pensiones y facilidad de transacciones bancarias, el gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, inauguró este miércoles una agencia del Banco de Venezuela en Santa Teresa del Tuy.

El mandatario regional, aseguró que para los sectores productivos se ha vuelto difícil el manejo de las transacciones bancarias, debido a que la demanda de la población es mayor a la cantidad de bancos existentes, por ello, el gobierno de Miranda se ha trazado la meta de que los 21 municipios de la entidad tengan agencias bancarias.

“Es difícil la accesibilidad a los servicios, dependemos mucho de la región metropolitana. Hoy estamos inaugurando esta agencia que se había retrasado, pero gracias  al presidente del banco, se agilizó todo. Queremos facilitar a la ciudadanía el acceso a los servicios”.

Por otra parte, mencionó que la banca pública puso a disposición del estado 25.000 créditos para los 4 años de período constitucional, con el fin de que Miranda sea un estado productivo, capaz de ofertar lo que el pueblo demande y exportar los excedentes para atraer divisas.

“Nosotros tenemos con qué, tenemos dignidad, a un pueblo formado y a una industria instalada, que funciona al 26% pero si la llevamos al 100% tendremos avances”.

Reto 50-50

Tras sostener una reunión con el ministro Vielma Mora, el gobernador del estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, asumió el reto 50-50; el cual consiste en destinar el 50% al mercado regional y nacional y el otro 50% se exportará.

“Nos parece buenísima esa idea. 50% se va a exportar para generar divisas, hay que atraer materia prima y tecnología; el otro 50% abastecerá el mercado mirandino y al mercado nacional. Todo lo que hacemos es en beneficio de nuestra población”.

Seguridad

Por otra parte, Rodríguez dio a conocer que desde que comenzó su gestión, su bandera ha sido disminuir el índice delictivo. Anteriormente, Miranda tenía una media de 65 asesinatos semanales y la semana pasada cerró con 25 asesinatos. En cuanto a los secuestros, se registraban 15 semanales y ahora llegaron a 3. “Nosotros queremos que esos índices delictivos bajen a 0% y estamos trabajando para lograrlo”.

Por lo anteriormente expuesto, el estado Miranda, fue seleccionado como estado representante del Concejo Nacional de Policías. “Somos el único estado que todas las semanas en los últimos 4 meses ha bajado sus índices delictivos”.

En este sentido, explicó que el esfuerzo que han hecho durante los días de gestión, ha sido pensando en todos los mirandinos y que en materia de seguridad seguirán trabajando para abarcar a todos los rincones. “La semana que viene aquí en Valles del Tuy, voy a ingresar los primeros 800 policías, vamos a triplicar este cuerpo de seguridad”.

Interconectividad

El otro objetivo abordado, es el tema de conectar los ejes para que el acceso se realice con menor dificultad, por ello, en la comunidad Portón Rojo, se está iniciando el proyecto de colocación del puente. “Aquí viene una autopista que es la Francisco de Miranda que conecta con Barlovento”.

En el caso de Barlovento, la proyección es que el puerto de Carenero deje de ser exclusivamente petrolero y se convierta en un puerto de aguas profundas.

“Si nosotros culminamos esta autopista como estamos aspirando, en este periodo constitucional, tendríamos conectados a través de la Mariscal de Ayacucho a toda la zona industrial de Guarenas-Guatire con el puerto, y a toda la zona industrial de los Valles del Tuy con el puerto. (Prensa Gobernación de Miranda)

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top