Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Inauguran Feria Internacional del libro en Tomás Lander

Inauguran Feria Internacional del libro en Tomás Lander

Ocumare del Tuy-. Lunes 12 de marzo de 2018. (Prensa Alcaldía Tomás Lander)-. En homenaje al escritor mirandino, Cecilio Acosta y, a propósito de promocionar la lectura se inauguró este lunes 12 de marzo, en el boulevard de la casa de la cultura José Félix Ribas de Ocumare del Tuy, la Feria Internacional del Libro Filven 2018, correspondiente al capítulo Miranda. La actividad fue organizada por el Ministerio de La Cultura, la gobernación del estado Miranda y la Dirección de Cultura de la Alcaldía del municipio Tomás Lander.

El Director de Cultura de la casa de gobierno local, Richard Paredes, informó que gracias al apoyo que el Alcalde, Genkerve Tovar le ha venido dando a la cultura, a cultores, las ciencias y letras se ha podido desarrollar esta actividad, que tiene como objetivo elogiar el talento de la escritura en un personaje como lo fue, Cecilio Acosta, así como fomentar la cultura de la lectura en la población tuyera.

Paredes indicó que de la subregión tuyera, el municipio Tomás Lander fue seleccionado para la inauguración de la Feria Internacional del Libro Filven 218.

Durante la actividad asistieron como escuelas invitadas la UEE Ana María delgado, Dr. Obdulio Álvarez, CEIS Mata de Coco, Complejo educativo miranda y Dr., Alberto Ramos. Participaron la Biblioteca Pública “Lino Gallardo”, Instituto de Previsión y Asistencia del Ministerio de Educación (Ipasme) y la Librería del Sur que funciona en espacios de la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV) de Ocumare del Tuy.

Paredes adelantó que el sábado se estarán presentando delegaciones de los Indios Coromotanos, San Juan Bautista, Cruz de Mayo, Tambor y Joropo Tuyero en la inauguración nacional de la Filven 2018 que se realizará en el Parque Miranda, Caracas.

Cecilio Acosta

Nació el 1 de febrero de 1818 en san diego de los altos, estado Miranda. Muere el 08 de julio de 1881. Fue escritor, periodista, abogado, humanista y filósofo.  Trabajó como ccatedrático de legislación y de economía en la Universidad Central de Venezuela.  Entre sus obras destacan, Cosas Sabidas y Cosas por Saberse (1856) e Influencia del Elemento Histórico-Político en la literatura dramática y en la novela (1887).

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top