Lo Último
Estás aquí: Inicio / Área Metropolitana / Inauguran Planta Mixta de Mortero Húmedo y Concreto en el municipio Plaza

Inauguran Planta Mixta de Mortero Húmedo y Concreto en el municipio Plaza

07.07.2017 (Prensa CorpoMiranda).-  La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor (GMBNBT) llegó este viernes 7 de julio hasta el municipio Plaza en Guarenas, para la inauguración de la planta Mixta de Mortero Húmedo y Concreto “Batalla Las Queseras del Medio”,  la cual beneficiara a más de 3 mil familias mirandinas de los ejes de Guarenas – Guatire, Barlovento y Área Metropolitana.

Durante la actividad estuvo presente el Presidente de la GMBNBT Manuel Quevedo, el Presidente de CorpoMiranda Luis Figueroa, representantes del Convenio China – Venezuela y el Poder Popular.

El presidente de la GMBNBT Manuel Quevedo, señaló que la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, avanza a pesar de las dificultades, “Todas las semanas andamos construyendo, pese a todas las dificultades aquí estamos, entregando una Planta dentro del Convenio China – Venezuela, esos recursos van para el pueblo, ¿para qué? para transformar a las comunidades”.

Informó Quevedo, que el Corredor Guarenas – Guatire, se une a los 20 corredores que cuenta el estado Miranda, “En Miranda el Gobernador actual está ausente y eso hay que decirlo en cada intervención, no tenemos un Gobierno Regional que apoye y asista al pueblo; por eso está Luis Figueroa al frente de todo ese esfuerzo con CorpoMiranda, y estamos seguros que esta Planta de Mortero va cambiar la vida de miles de mirandinos”.

Destacó el Presidente de la Gran Misión BNBT que la planta está localizada en un sitio donde podrá llegar hasta los tres ejes establecidos (Guarenas – Guatire, Barlovento y Área Metropolitana que incluye: Petare Sur, Norte y Caucaguita).

Por su parte, el Presidente de CorpoMiranda Luis Figueroa, aseveró el esfuerzo del Gobierno Revolucionario para lograr atender al todo el pueblo, “Hemos estado revisando los barrios y visitado casa por casa cada comunidad, y se ha atendido de manera satisfactoria, el primer requerimiento de las familias, era el tema alimentario en Miranda con la entrega 800 mil CLAP, pero una vez resuelto ese problema, ahora la Revolución se preocupa por su casa”.

Señaló Figueroa que el Gobierno Revolucionario trabaja para mantener la Paz en el pueblo venezolano, “Este gobierno mandó una acción política económica indetenible, para atender el tema alimentario y de salud, pero  también se despliega para atender el tema de vivienda de manera sostenida. En Paz puedes lograr tu vivienda, en Paz, tienes tus alimentos y salud”.

De igual forma acotó que “La Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha garantizado la organización de comunidad por comunidad, para conocer sus necesidades. Y con esto podemos decir estamos construyendo Paz. Y con la inauguración de esta Planta de Mortero y Concreto, decimos que vamos con fortaleza hacia la Constituyente”, expresó el titular de CorpoMiranda.

La Ingeniera de Geo – Ciencias y encargada de la Planta, María Marín, dio detalles en relación a la producción “La planta tiene una capacidad instalada de 400 metros cúbicos para concreto y más de 256 metros cúbicos para mortero, disponemos de toda la flota para la distribución de los mismos, en los ejes establecidos”.

En Miranda la GMBNBT ha rehabilitado un total de 41 mil 834 viviendas, para el beneficio de 15.754 familias en sus 20 corredores. Se prevé que para el cierre de 2017 se consolide la meta de 80 mil 100 viviendas recuperadas en todo el estado.

Transformando vidas

 Yeimi Rodríguez, beneficiaria y miembro del Poder Popular por el corredor Guarenas – Guatire, manifestó su alegría tras la inauguración de la Planta, “El sueño hecho realidad del Comandante Hugo Chávez, de ver todos los barrios tricolor en las comunidades y aquí está el tricolor de Miranda poniendo todo el empeño para el rescate de todas esa misiones sociales que el desgobernador de Miranda no le ha dado inclusión al estado”.

Rodríguez agradeció al apoyo brindando por el Gobierno Revolucionario, “Aquí está la Revolución acordándose de los más necesitados, del pueblo que no tiene como transformar su vivienda, bueno… aquí está la Revolución en Miranda dándole respuesta al Poder Popular, acomodándole sus casas, dándole protección con la transformación de su vivienda”. (FIN / María Guevara).

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top