Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Inauguran Sistema de Bombeo “Manguito Che” que abastece de agua a familias de Paz Castillo e Independencia

Inauguran Sistema de Bombeo “Manguito Che” que abastece de agua a familias de Paz Castillo e Independencia

Paz Castillo, 29.09.17/Prensa CorpoMiranda.- Para el beneficio de 17 mil 462 familias de los diferentes sectores que integran a los municipios Paz Castillo e Independencia del eje Valles del Tuy; CorpoMiranda de la mano con Hidrocapital, inauguró el Acueducto Sistema de Bombeo Manguito Che, permitiendo garantizar de manera directa el agua a familias que no contaban con el vital líquido por tubería, apta para el consumo humano.

A la actividad de activación del sistema de agua participó el Presidente de CorpoMiranda Luis Figueroa, Presidente de Hidrocapital M/A Eddison Torrealba y Alcaldes Bolivarianos de la subregión tuyera.

Durante su intervención Figueroa explicó que la puesta en marcha del acueducto sistema de Bombeo Manguito Che, es posible gracias a la inversión que ha hecho el Presidente Nicolás Maduro durante dos años consecutivos 2016-2017 para financiar el Plan de Agua, resolviendo así la deficiencia del suministro del vital líquido a familias mirandinas.

“Estamos en el municipio Paz Castillo en el sector El Manguito haciendo la puesta en funcionamiento de una conexión de agua que permite que más de 17 mil 462 familias reciban el agua por tubería. Esto es expresión de un esfuerzo cotidiano por mejorar la calidad de vida del pueblo. Lo que hoy estamos percibiendo es el resultado de un trabajo en conjunto entre CorpoMiranda, Hidrocapital y Alcaldías del Tuy”.

Añadió que la inauguración del sistema de agua tiene que convertirse en un mensaje de esperanza para aquellas comunidades que aún no reciben agua por tubería. “La instrucción que dio el Presidente Nicolás Maduro el año pasado ha sido iniciar un gran esfuerzo para que el agua llegue a todos los hogares; queremos decirles que este es un empeño del Gobierno Revolucionario. Les pido que esta esperanza que estamos viviendo aquí la hagamos llegar a los demás”.

 En torno a la distribución de alimentos casa por casa, destalló que este fin de semana en los Valles del Tuy logra el 100% del ciclo de entrega de cajas clap. “Para este sábado 30 tenemos un total despliegue en tres parroquias del municipio Sucre con jornada de venta de rubros proteicos y el domingo en el eje Valles del Tuy”.

Por su parte el Presidente de Hidrocapital Eddison Torrealba manifestó que el objetivo del Plan de Agua impulsado por el Gobierno Bolivariano es con el fin de recuperar el caudal de agua necesario para que toda la población tenga agua de calidad.

“Hidrocapital como ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Agua estamos cumpliendo las instrucciones del Gobierno Nacional, mejorando el servicio de agua en todo el pueblo, por eso estamos aquí en El Manguito recuperando este sistema de aducción que venía siendo recuperado con la sustitución de tuberías, recuperación de válvulas para controlar la presión y el caudal de agua y que no generara tantas averías como la venían padeciendo”.

Convenio para Ofensiva de Obras

Por otra parte, Luis Figueroa informó que este viernes 29 CorpoMiranda junto a las 15 Alcaldías del estado Miranda firmaron convenio para la Ofensiva Revolucionaria de Obras en la entidad a través de recursos aprobados por el Presidente Nicolás Maduro.

“Se firmaron convenios con las 15 alcaldías del estado Miranda para garantizar la transferencia de fondos inmediatos para que se inicie el Plan de la Fiesta de Asfalto, Empleo Joven y Plan Cocuyo para mejorar vialidad, emplear al pueblo e iluminar a las comunidades, mediante el sistema público de calles y avenidas”.

Aseguró “Que ante la ausencia del Gobernador de Miranda el Presidente Nicolás Maduro ha direccionado los fondos, y nosotros responsablemente CorpoMiranda hoy se los estamos entregando a las Alcaldías para que empiecen a transformar sus municipios desde ya. El lunes en Miranda vamos a presenciar 15 municipios asfaltando, 15 municipios alumbrando y 300 jóvenes por cada jurisdicción trabajando en la calle”.

Destacó que los municipios cuyos Alcaldes son de oposición y que han decidido darle la espalda a la Paz y seguir contribuyendo con la violencia y el caos… “Le decimos que por instrucciones del Presidente Nicolás Maduro estamos a partir del lunes atendiéndolos directamente con las comunidades; allí estará CorpoMiranda”.

El Alcalde del municipio Simón Bolívar Saúl Yánez comentó que a partir del lunes Miranda amanece Mirando al Futuro gracias a los recursos aprobados por el Presidente Nicolás Maduro. “A través de los recursos aprobados por el Presidente Nicolás Maduro CorpoMiranda se encuentra transfiriendo y trabajando con las 15 Alcaldías para llevar la mejor calidad de vida a las comunidades. Hoy estamos dando muestra que es necesario tener un Gobernador para recuperar Miranda. El lunes amanecemos mirando al futuro, trabajando por la esperanza del pueblo”. (FIN/J.C)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top