Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Incrementan Ferias Agrarias en Zamora

Incrementan Ferias Agrarias en Zamora

(Guatire, 04.03.16/Prensa Alcaldía).-Madres del Barrio del municipio Zamora protagonizaron una Feria Agrícola este viernes en el primer boulevard de Guatire en el marco del plan impulsado por la Coordinación de Agrícola Productiva de la Alcaldía de Zamora para cumplir con el primero de los catorce motores productivos diseñados por el presidente Nicolás Maduro.

Por iniciativa de la alcaldesa Thaís Oquendo se están creando estas ferias en las parroquias Guatire y Bolívar para que la producción llegue directamente al consumidor final, evadiendo las roscas que encarecen la mercancía, según dijo José Capote, encargado de la mencionada coordinación.

3Hasta el momento se han establecido, con el apoyo de la Comuna de la Ruta de la Mandarina, ferias en Araira, El Rodeo y Terrazas Country, así como en Valle Verde y en Barrio Arriba. La intención es habilitar nuevas ferias en otros lugares del municipio.

Además de las ferias el plan, establecido por un lapso de seis meses (de los cuales ha transcurrido mes y medio), figura la creación de las Oficinas de Atención Integral al Productor Agrícola que se pudo concretar por el apoyo de la alcaldesa Oquendo y la alianza estratégica con el Ministerio de Agricultura Productiva y Tierras, el Instituto Nacional de Tierras, el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista, la Fundación de Capacitación e Innovación para el Desarrollo Rural y la Defensoría Pública Primera en materia agraria, extensión Guatire – Guarenas.

Capote hizo un llamado a los productores de la zona para que no se trasladen a otros lugares del estado para realizar trámites en materia agraria porque pueden asistir a las oficinas que fueron habilitadas en Araira (al lado de la sede de la Policía de Zamora en la calle Bolívar) y en la sede de la Oficina de Ambiente y Desarrollo Agrícola en el nivel Center del Centro Comercial Center Plaza de Guatire.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top