Lo Último
Estás aquí: Inicio / Altos Mirandinos / Inició la Filven 2018 en los Altos Mirandinos

Inició la Filven 2018 en los Altos Mirandinos

Los Teques, 12.03.2018.- En el marco de la celebración de la XIII Feria del Libro Internacional (Filven), capítulo Miranda, desde el 12 de marzo hasta el 17 del mismo mes, una serie de actividades académicas, didácticas y recreativas realizará el Ejecutivo regional, a través de Cultura Miranda, en diferentes espacios culturales ubicados en la capital de la entidad, en la que niños, jóvenes y adultos se sumergirán en el mundo de la lectura, el análisis y el conocimiento.

Dilia Biscochea, coordinadora general de producción de la Secretaría de Cultura, señaló que en el caso de los más pequeños de la casa, disfrutarán de cuenta cuentos, actividades plásticas de reciclaje, juegos de palabras, sopa de letras, así como en la elaboración de títeres, en la Biblioteca Pública Cecilio Acosta de Los Teques.

“Lo que buscamos es impulsar los valores en los niños. También que se enamoren del mundo de la lectura y las letras. Allí se les leen cuentos tradicionales de Aquiles Nazoa o de Orlando Araujo, reconocidos escritores de relatos infantiles. Estas actividades también las estamos haciendo en todos los ejes de nuestro estado. Todas estas actividades las realizamos conjuntamente con el Ministerio de la Cultura y demás organismos gubernamentales”, indicó.

Señaló que para los adultos se les tiene programado una serie de conferencias y presentaciones musicales, las cuales se efectuarán en la Sala Emma Soler, en la Biblioteca Cecilio Acosta, en la Casa de la Cultura Cecilio Acosta y en la casa Arturo Michelena de Los Teques.

“Habrá una ponencia denominada ‘Chávez comunicador’, así como una conferencia sobre Cecilio Acosta. También se realizará un conversatorio sobre la mentira del descubrimiento de América, así como de los 100 años de la Revolución soviética. Asimismo se presentará el libro Joropo como patrimonio nacional, ésta en la casa Arturo Michelena. En la casa Cecilio Acosta se presentará la Orquesta Sinfónica de Miranda. Es decir, tenemos una amplia variedad de presentaciones académicas, culturales y musicales para que los habitantes de Alto Mirandinos disfruten de estas actividades en familia”, apuntó.

Por último, y para cerrar la Filven, informó que para el sábado 17 de marzo se realizará un cine a cielo abierto en los espacios del Complejo Cultural Cecilio Acosta para que niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad puedan disfrutar películas del Séptimo Arte. “Uno de estos films será Coco que deja grandes mensajes y valores. Es importante destacar que muchos de esto espacios han ido recuperados por el gobernador Héctor Rodríguez en el inicio de su gestión”.

Participantes

En la Sala Infantil de la Biblioteca Pública Cecilio Acosta de Los Teques, estudiantes de la Unidad Educativa Jesús María Sifontes participaron en un taller de elaboración de artículos con materiales reciclables. En la jornada, además disfrutaron de cuenta cuentos, los cuales fueron relatados por el personal que trabaja en dicho centro del conocimiento.

Miguel Ángel Paredes, estudiante de quinto grado, calificó las actividades como muy emocionantes. “Me siento muy contento estar acá. Hice muchas preguntas y me he interesado mucho en los cuentos. También hicimos dibujos de animales y plantas que luego expusimos a los encargados de la biblioteca”.

Kimberly Gil, también estudiante del quinto grado de educación primaria manifestó su emoción de participar en las actividades. “Son excelentes todos los juegos, cuenta cuentos y manualidades que hemos hecho aquí. Tenía tiempo que no participaba en un tipo de actividades como estas. Mis compañeros y yo nos sentimos felices de disfrutar de estos momentos gratos”. (Prensa Gobernación de Miranda)

 

 

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top