Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / En Miraflores Presidente Maduro firma decreto para la creación del Órgano Superior Conjunto para la Vivienda y el Hábitat

En Miraflores Presidente Maduro firma decreto para la creación del Órgano Superior Conjunto para la Vivienda y el Hábitat

(Caracas, 29.05.2014).- “Lo hemos instalado en una primera sesión de trabajo (…) hemos revisado todo el proceso de la Gran Misión Vivienda Venezuela, las metas, el cumplimiento de estos años”, detalló el Mandatario Nacional

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, firmó la noche de este jueves el decreto con el que se crea el Órgano Superior Conjunto para la Vivienda y el Hábitat, que va a dirigir ahora la Gran Misión Vivienda Venezuela y la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Nicolás Maduro“Lo hemos instalado en una primera sesión de trabajo (…) hemos revisado todo el proceso de la Gran Misión Vivienda Venezuela, las metas, el cumplimiento de estos años, las metas de cumplimiento 2015, 2016, 2017, 2018, 2019 hasta la meta de 3 millones de viviendas que vamos a llegar” precisó durante una reunión en el Palacio de Miraflores, Caracas.

El ministro del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, ocupará el cargo de coordinador jefe del Órgano Superior; mientras que el presidente de la Fundación Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, Manuel Quevedo será el coordinador sub-jefe.

Por su parte, continuarán con una importante participación en la nueva instancia el ministro de las Comunas, Reinaldo Iturriza; así como la ministra de la Defensa, Carmen Meléndez; de Ambiente, Miguel Leonardo Rodríguez; de Industrias, José David Cabello; de Minería y Petróleo, Rafael Ramírez.

Igualmente, están incorporados los ministros de Ciencia y Tecnología, Manuel Fernández; de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres; además de la ministra de Pueblos Indígenas, Aloha Núñez; el ministro para la Transformación de la Gran Caracas, Ernesto Villegas; del trabajo, Jesús Martínez; de Comunicación e Información, Delcy Rodríguez; la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jaqueline Farías; el alcade de Caracas, Jorge Rodríguez; el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro y el presidente de Corpomiranda, Elías Jaua.

El Presidente destacó que sólo la Revolución creada por el Comandante Hugo Chávez fue capaz de crear un sistema nacional de vivienda para el pueblo.

“Ahora vamos creando los mecanismos para garantizar, en términos prácticos la realización de los derechos contenidos en la Constitución de 1999”, enfatizó.

Señaló que para el 2018 o 2019 el Estado garantizará la atención de al menos 6 millones de familias, gracias al nuevo proceso de reorganización social.

El Mandatario Nacional llamó a quienes dirigen estos planes a trabajar con la mayor eficiencia en la inversión de los recursos, conjuntamente con el pueblo. (Correo del Orinoco)

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Required fields are marked *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Scroll To Top