Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Instalan Congreso de la Patria capítulo CLAP de Barlovento, Guarenas y Guatire

Instalan Congreso de la Patria capítulo CLAP de Barlovento, Guarenas y Guatire

Guarenas, 22.09.16. (Prensa CorpoMiranda).- Un total de 121 Comités Locales de Abastecimiento y Producción,  de los ocho municipios que conforman los ejes Barlovento, Guarenas y Guatire instalaron el Congreso de la Patria Capítulo CLAP, con el fin de avanzar a la segunda etapa de la consolidación de la producción de alimentos y potencializar a Miranda, como uno de los estados del país con mayor impulso agrícola, para así combatir y erradicar la Guerra Económica.

Durante el encuentro, el diputado del Bloque de la Patria, Elías Jaua, resaltó que Miranda cuenta con 514 CLAP que se refuerzan en el área de producción de alimentos para así demostrar el verdadero compromiso de defensa de la Revolución Bolivariana.

CONGRESO CLAP2 “Es septiembre del 2016 y aquí está el Gobierno Bolivariano de pie, batallando junto al pueblo, los CLAP son un poderoso instrumento que le está dando la batalla en la calle a las mafias de acaparadores y bachaqueros. No permitamos que los CLAP sean vulnerados, mano dura, no podemos caer ante chantajes; tienen que hacer un esfuerzo para demostrar que el pueblo si puede manejar los recursos que el Estado les da”.

Asimismo, el parlamentario recordó que el hambre lo erradicó en este país, el Comandante Hugo Chávez y la Revolución Bolivariana, pero que ha sido la oposición venezolana podrida la que con Guerra Económica vulnera el derecho a la alimentación del pueblo. “Lo que producen los CLAP es el esfuerzo de un hombre o una mujer que pensó y accionó para producir algo, como el gesto más humanitario lleno de amor; en la Revolución Bolivariana, el pueblo tiene el poder, se les devolvió la tierra e instrumentos para que puedan sembrar, defendamos las posibilidades que el pueblo tiene como producir y que más nunca volvamos a ser chantajeados con la comida”.

Por su parte, el Alcalde del municipio Plaza, Rodolfo Sanz, indicó que la Revolución atraviesa un periodo de dificultades y el Presidente Maduro lo asume con una contraofensiva estratégica.

“Los CLAP son un instrumento de resistencia y Ofensiva Productiva; el pueblo entiende que esta Guerra Económica es posible derrotarla, si el pueblo se suma a la lucha contra ella produciendo alimentos, combatiendo los bachaqueros, el acaparador y especulador”.

Protagonistas de la Soberanía Alimentaria

 María Calzada de Guarenas señaló que el pueblo unido y organizado en CLAP garantiza el combate de la Guerra Económica. “Muchos dicen que los CLAP es solo entregar una bolsa o cesta de comida, pero aquí en el municipio Plaza demostramos que no es así, estamos produciendo alimentos, la comida que muchos se llevan a sus hogares, sin intermediarios, ni sobreprecio, acabando con los bachaqueros”.

De igual forma, Marina Acosta de Andrés Bello del eje Barlovento comentó que la tierra ardiente del tambor, es territorio de cacao, plátano y yuca. “No solo es exigir abastecimiento, las bases del Poder Popular deben trabajar continuamente en la producción de alimentos, es la mejor forma de mantener el legado del Comandante Chávez que siempre luchó para que el pueblo contara con la comida en sus casas”. (FIN/Dulce Feliciano)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top