Lo Último
Estás aquí: Inicio / Alcaldías Bolivarianas / Instituto de la Mujer y la Familia de Charallave inició cursos y talleres para este año 2018

Instituto de la Mujer y la Familia de Charallave inició cursos y talleres para este año 2018

Charallave 19 de enero de 2018 (Prensa Alcaldía).- Con el propósito de seguir formando a los charallavenses en distintas áreas y a fin de involucrarlos de manera independiente en el mercado laboral, el Instituto de la Mujer y la Familia “Eulalia Buroz” inició con su ciclo de cursos y talleres para este 2018.

Así lo manifestó la Presienta del instituto, Martha Luna, quien informó que desde el pasado lunes 15 de enero se dio inicio con las clases de barbería y peluquería. Asimismo invitó a la población a inscribirse en los distintos cursos que desde el ente se ofrecen al público en general.

Entre tanto, Luna detalló que los cursos que imparten son: barbería y peluquería, tejido, costura, lencería, sistemas de uñas, dibujo, mini chef, repostería, panadería refrigeración, manualidades, bordado, chef y maquillaje los cuales son dictados en dos turnos de 9:00 am a 12:00 pm y 2: pm a 1:00 pm a 4:00 pm .

En este sentido la presienta agregó que como parte de gastos operativos y de logísticas se les pide a los estudiantes una pequeña colaboración al momento de realizar la inscripción a los cursos.

También brindan asesorías legales y jurídicas

En materia de asesoría, Martha Luna mencionó que de manera gratuita brindan este tipo de servicios a las familias charallavenses a través de la Defensa Pública, el Movimientos Somos Venezuela y la Secretaria de Desarrollo Social y Misiones.

Por otra parte, recalcó que la dependencia también ofrece asesorías psicológicas, solución de conflictos, charlas motivacionales para las comunidades, terapias de parejas y familiares, todo esto con la intención de fomentar valores dentro del municipio Cristóbal Rojas.

De igual manera, Luna indicó que como nueva medida este año implementarán en las intuiciones educativas charlas sobre embarazo en adolescentes, prevención de usos de drogas y aseo personal, “nuestro principal objetivos es formar a esos nuevos estudiantes que son el futuro de nuestra Venezuela” dijo.

Por último, la titular de la dependencia puntualizó que los días lunes y viernes realizan atención al público en general donde ofrecen corte y secados de cabellos a precios solidarios.

Para mayor información sobre los cursos, charlas y asesorías la presienta comunicó que los interesados pueden dirigirse a la casa de la mujer ubicada en la Av. Bolívar  en horario de oficina.

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top