Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Jaua: Chávez nos enseñó los códigos para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos

Jaua: Chávez nos enseñó los códigos para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos

Cúa, 06.10.15 (Prensa CorpoMiranda).- La plaza Zamora del municipio Gral. Rafael Urdaneta, se convirtió este 6 de octubre en el espacio perfecto para que el pueblo de Cúa festejara en grande los 325 años de la fundación de esta población conocida como la “Perla del Tuy”.

La programación inicio con una homilía en la iglesia Nuestra Señora del Rosario, presidido por el párroco, Manuel Pérez Quintero, quien comentó la importancia de mantener viva la historia en estos tiempos, donde la fe y la esperanza debe prevalecer.

IMG_3010

Al culminar la santa misa, la Cámara Municipal de Urdaneta llevó a cabo la sesión solemne especial, donde participaron como oradores de orden el Protector de Miranda, Elías Jaua Milano y el joven Genkerve Tovar a quienes se le se les otorgaron las ordenes General Rafael Urdaneta y Ezequiel Zamora en primera clase, respectivamente.

Jaua, durante su mensaje de salutación a los pobladores de Urdaneta, expresó que esta tierra de luchadores, ha mostrado la mayor carga histórica, “Aquí hubo vida, cultura y un pueblo heroico que con los años y sus luchas no pudieron borrar la fuerza de la historia”

Asimismo, comenta que el Gobierno Bolivariano del Presidente Obrero, Nicolás Maduro Moros, ha hecho mucho por los  Valles del Tuy, y más aún con la creación de CorpoMiranda, “En Cúa se han ejecutado grandes obras en materia de vialidad, Barrio Tricolor, la recuperación del área de maternidad del Hospital Dr. Osío de Cúa; ahora vamos a una etapa de rehabilitación del casco histórico y patrimonial, como la Hacienda Lecumberry y la construcción de una solución vial para el acceso a esta gran ciudad”.

IMG_2865

El Protector de Miranda, explicó que a través de CorpoMiranda se ha logrado eliminar los famosos cuellos de botellas en diversos puntos del Tuy, ejemplo de ello es la construcción del distribuidor Willian Lara en Charallave, ampliación del tramo La Bonanza y el segundo puente de acceso a Ocumare del Tuy.

Elías Jaua aseguró que más allá de las dificultades seguirán trabajando por el Buen Vivir de los mirandinos, “Tenemos que explicarle a nuestro pueblo con la verdad, acerca de la guerra económica, de la violencia criminal que implementa la derecha venezolana; el debate de las ideas, el arte de convencer es el que debe prevalecer”.

La celebración de los 325 años de la fundación de Cúa cerró con la presentación de diversas manifestaciones culturales, obras teatro, el canto a Cúa, expoferia “Cúa de Ayer” y el cumpleaños feliz. (FIN/J.C-D.F)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top