Lo Último
Estás aquí: Inicio / Altos Mirandinos / Jaua: Docentes tienen el gran desafío de formar a las nuevas generaciones para la producción

Jaua: Docentes tienen el gran desafío de formar a las nuevas generaciones para la producción

San Antonio de los Altos, 06.06.14 (Prensa CorpoMiranda).– “Debemos formar las futuras generaciones con la cultural del trabajo y de la producción (…) para vencer el rentismo”, afirma el protector de Miranda, Elías Jaua, durante la instalación del Congreso Pedagógico Capítulo Estadal Miranda: “Educación y Trabajo”, que se realiza en el municipio Los Salias de los Altos Mirandinos.

En el encuentro que se desarrolla en las instalaciones del Centro de Formación Simón Rodríguez, participan 517 educadores de los 21 municipios que conforman la geografía mirandina, la viceministra de Comunidades Educativas y Unión con el Pueblo, Soraya El Achkar y el jefe de la Zona Educativa regional, William Oropeza.

ELIAS JAUA Durante la ponencia “Plan de Desarrollo Económico y Productivo”, explica Jaua que en Venezuela, “Hace falta una cultura de preservación, por ejemplo; hay escuelas que se han reparado y al año ya están deteriorada; eso es rentismo. Los países que no tienen renta petrolera tienen la cultura de la preservación”.

Incentiva a las comunidades a promover la cultura productiva, “Como lo predicó el Comandante Chávez; trabajo y producción”. Afirma que quien desarrolla un proyecto productivo vence el rentismo.

El presidente de CorpoMiranda destaca durante su intervención que el Gobierno Bolivariano realiza una importante inversión económica, social y de infraestructura en la región, a través de CorpoMiranda con el fin de potenciar el desarrollo turístico y agroindustrial.

“En Miranda hemos recuperado plantas procesadoras de chocolate y cacao; hace 15 años no había nada. En los Valles del Tuy tenemos una planta productora de leche que produce 30 mil litros diarios; Barlovento cacao y pescado; Altos Mirandinos hortalizas y flores”, afirma.

ELIAS JAUA_1 Reflexiona que durante años, “Venezuela le dio la espalda a los ríos; a diferencia de otros países del mundo que articulan a través de ellos”. Asegura que para cambiar esta cultura, el Gobierno Bolivariano crea CorpoMiranda, “El río Tuy es un gran desafío económico – productivo”.

Llama a cumplir el  legado del Comandante Chávez de convertir a nuestro país en una potencia, tal como lo dejó manifiesto en el Plan de la Patria 2013 – 2019 en su tercer objetivo histórico. (FIN/)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top