Lo Último
Estás aquí: Inicio / Destacadas / Jaua: En Miranda la derecha no tiene sensibilidad ante temas como la educación de niños especiales

Jaua: En Miranda la derecha no tiene sensibilidad ante temas como la educación de niños especiales

Guarenas, 17.11.15 (Prensa CorpoMiranda).- Para garantizar la educación de niños, niñas, adolescentes y adultos con necesidades especiales; el Protector de Miranda, Elías Jaua, acompañado por el Coordinador Nacional de la Misión Transporte, Haiman El Troudi; inaugura el Instituto de Educación Especial (I.E.E) “Francisca Antonia Rodríguez” y el Taller de Educación Laboral (T.E.L) “Leonor Guerra”, en Guarenas.

Las instituciones educativas rehabilitadas integralmente por el Gobierno Bolivariano del Presidente Nicolás Maduro a través de la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” CorpoMiranda, atienden a 178 estudiantes especiales de compromisos cognitivos como: discapacidad motora, visual, auditiva, autismo, entre otros; provenientes de Guarenas, Guatire y Araira.

El Protector de Miranda manifiesta sentirse muy feliz por entregar un espacio rehabilitado y ampliado por la Revolución para la tranquilidad de las comunidades familiares de niños especiales, “Esta escuela fue recuperada por la Gobernación de Miranda cuando Diosdado Cabello ejercía esas funciones; vamos a seguir avanzando en fortalecer esta institución que es sagrada, aquí todo el mundo  debe entenderlo.

A esta escuela ni con el pétalo de una rosa, que me oigan los que me tienen que oír”, dice Jaua. Al mismo tiempo, recuerda que cuando el Gobernador actual llegó a Miranda, se retrocedió en la educación especial, “Estamos ante uno de los retrocesos de lo que significa un gobierno de la derecha, que no tiene sensibilidad ante temas tan vulnerables como el tratamiento y educación de los niños especiales; por eso nos sentimos felices en participar en esta fiesta de reencuentro de las familias que tienen niños especiales vaya nuestra compromiso a seguir fortaleciéndolo”, expresa Jaua Milano.

Especial Semillero de la Patria

Con inocencia, amor y alegría, el pequeño Carlos Rico dice, “mi escuela quedó bien bonita por que la acomodo CorpoMiranda, nos arreglaron la piscina y los salones; muchas gracias”, asimismo, su compañera Dayana León manifiesta que, “Bien bonita está ahora mi escuela, me gusta como quedó la piscina y la cancha”.

Nuevos compromisos

El Coordinador Nacional de la Misión Transporte, Haiman, El Troudi, anuncia a los padres y representantes de la comunidad estudiantil, la entrega de un transporte escolar que llegará a la institución en los próximos días. Elías Jaua, señaló que, “Vamos a trabajar de inmediato para consolidar el sueño de los maestros y los padres que esto sea un núcleo de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar y de inmediato vamos a llevarlo ante la Directiva Musical Simón Bolívar este proyecto”. (FIN/A.B)

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top