Lo Último
Estás aquí: Inicio / Más Noticias / Jaua: Misión Sucre garantiza a la juventud venezolana el derecho a la educación universitaria

Jaua: Misión Sucre garantiza a la juventud venezolana el derecho a la educación universitaria

Santa Teresa, 08.09.16/ Prensa CorpoMiranda.- En el contexto del décimo tercer aniversario de la Misión Sucre; el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (MPPEUCT), llevó a cabo el reimpulsó de este programa educativo, con la reinauguración de la Aldea Universitaria “Alí Primera”, ubicada en el municipio Independencia de los Valles del Tuy.

El acto central contó con la participación de estudiantes y docentes colaboradores de la Misión Sucre de los estados: Yaracuy, Miranda, Bolívar, Portuguesa, Nueva Esparta, entre otras entidades; quienes sostuvieron una asamblea para el intercambio de saberes con el ministro del MPPEUCT, Jorge Arreaza y el diputado por el Bloque de la Patria, Elías Jaua Milano.

IMG_5535

El parlamentario recordó a los triunfadores y triunfadoras de la Misión, que la Revolución Bolivariana venció el “viejo flagelo de los bachilleres sin cupo”, con una visión de justicia social y acceso universal a la educación superior para todos los bachilleres.

“Decenas de miles de jóvenes, hombres y mujeres en las décadas pasadas eran bachilleres sin cupo, sin derecho a la educación universitaria porque era concebida como un derecho solamente de las elites de la población venezolana; el Comandante Chávez revindicó como un derecho universal para todos la educación universitaria y eso es lo que celebramos el día de hoy. Reafirmamos nuestro compromiso de defender el futuro de las próximas generaciones de estudiantes para que nunca más se queden con aspiraciones truncadas”, afirmó Jaua.

Por su parte, el Ministro del MPPEUCT, Jorge Arreaza, indicó que la Misión Sucre en 13 años, ha egresado a 435 mil 405 nuevos profesionales; en la actualidad más de 110 mil triunfadores se incorporan a las tareas de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción.

IMG_8955

“Hoy estamos entregando financiamiento a 15 proyectos de estos estudiantes a través del Fondo Nacional de Misiones por un total de Bs. 6.679.000 para que se incorporen al cultivo de cebollín, pimentón, tomate, ají, entre otros rubros para el “Plan Hallaquero”; en año de Guerra Económica, aquí está el pueblo luchador que cree en sus Misiones y Grandes Misiones”.

Adicionalmente, se realizó la dotación de ocho combos de palas, picos, desmalezadoras, machetes y escardillas para el desarrollo socioproductivo en las aldeas.

Educación universitaria de vanguardia

Ana María Montilla, estudiante de Comunicación Social en Los Teques, expresó su agradecimiento con el Gobierno Bolivariano por brindarle la oportunidad de cursar sus estudios superiores sin ninguna limitación, “Me siento muy contenta porque gracias a la Misión Sucre y al Gobierno Bolivariano esta es la segunda profesión que estudio con la Misión, es una satisfacción muy grande saber que me supero día a día y puedo poner mi granito de arena para la construcción de nuestra Patria”.

Mientras que, María José De Cruz, estudiante de Administración en Ocumare del Tuy expresó, “Orgullosa de pertenecer a la Misión Sucre, todos tenemos la oportunidad de entrar a la universidad sin exclusión; nos sentimos alegres por la presencia del Ministro Arreaza y el diputado Jaua, ellos compartieron con nosotros este día tan importante; son representantes de la Revolución y de este legado del Comandante Chávez”.

La Fundación Misión Sucre cuenta con 9.262 estudiantes activos en el estado Miranda en los 18 Programas de Formación gratuitos, presentes en 51 aldeas en toda la entidad. (FIN/A.B).

Los comentarios están cerrados.

Scroll To Top